
Este nuevo hecho de sangre dejó como resultado dos personas que fueron asesinadas con impactos de arma de fuego e incinerado el vehículo donde aparentemente se movilizaban en el sector rural de Puerto Guzmán.
Este accionar delictivo se registró esta mañana en la Vereda Caño Avena, jurisdicción de la Iinspección de José María, zona rural de Puerto Guzmán Putumayo, región donde la confrontación de las disidencias de las Farc se recrudece cada semana.
Las autoridades pertenecientes a la Brigada 27 de Selva, no se han pronunciado de forma oficial y se desconocen las identidades de las víctimas. Sin embargo entre el material gráfico que ha sido suministrado desde redes de mensajería, uno de los occisos ha sido idénticado por su rostro como mecánico de motos de Puerto Asís.
Autoridades locales en Puerto Guzmán elevaron misivas al gobierno nacional, la comunidad internacional, a organismos de DDHH y los actores armados para que se detenga el accionar armado y criminal en la región. Se sostuvo por algunas fuentes primarias que tropas del Ejército Nacional habrían llegado hasta el lugar de los hechos.
Crece la incertidumbre y el temor de la población ante estos hechos de violencia y ante el silencio de las autoridades militares y de policía.