Finaliza la audiencia pública ambiental del proyecto Área de Desarrollo (AD) Bienparado con positivo balance

Publimayo

Puerto Asís, Putumayo, 12 de julio de 2023– El pasado sábado 8 de julio se realizó la Audiencia Pública Ambiental del Área de Desarrollo (AD) Bienparado del bloque PUT-8, convocada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en el marco de la evaluación del proceso de licenciamiento ambiental del proyecto.

Durante esta jornada que se extendió por más de nueve horas, más de 600 asistentes se congregaron de manera presencial en el Polideportivo Comfamiliar y en la Caseta Comunal de Bajo Mansoyá. Además, más de 200 personas se conectaron a través de las redes sociales de ANLA para participar en la audiencia pública.

La reunión contó con la presencia de representantes de autoridades locales, entidades gubernamentales y organismos defensores de derechos humanos, como la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, así como representantes de la ANLA y de la Compañía.

Publimayo

Todas las entidades escucharon las intervenciones de 55 personas, quienes expresaron libremente su opinión y consideraciones sobre el proyecto. Adicionalmente, con el fin de mantener un ejercicio de diálogo continuo, tanto la ANLA como la Compañía establecieron puntos de atención e información para resolver las inquietudes de los asistentes sobre el proyecto u otros temas relacionados con sus respectivas funciones.

Al finalizar la audiencia, Fabiola Peña, Gerente Ambiental de Amerisur, expresó su agradecimiento a todas las personas que asistieron e intervinieron en el espacio y que enriquecieron el proceso de participación ampliada. Además, reconoció y valoró las opiniones manifestadas tanto en la Audiencia como en la Reunión Informativa, realizada el pasado 11 de marzo. “Desde Amerisur, estamos complacidos de promover y ser partícipes de estos espacios de participación ciudadana que fomentan el diálogo constructivo en relación con nuestras operaciones”, destacó la funcionaria.

Con este espacio se da por finalizado el proceso de Audiencia Pública Ambiental del Área de Desarrollo Bienparado, bloque PUT-8, el cual da paso a la continuación de la evaluación del proyecto por parte de la ANLA. La Compañía espera que la autoridad se pronuncie de manera favorable y oportuna en el marco de este licenciamiento.

Publimayo

Para conocer el balance de la Audiencia Pública Ambiental elaborado por la ANLA, visite este enlace: https://youtu.be/je4qxkCDHto.

Publimayo