Adiós al papel higiénico: esta es la nueva tendencia que se está poniendo de moda en el mundo

Publimayo

Semana – Japón es uno de los países que lidera esta nueva forma de higiene.

La tecnología avanza a un paso desenfrenado, presentando nuevos desarrollos en todos los sectores, siempre con la idea de mejorar la calidad de vida de las personas y de aumentar la productividad de las empresas.

Pues bien, parece que ahora el turno es para el papel higiénico, elemento esencial para la higiene y el cuidado personal, y el cual ha estado presente en los hogares del mundo desde hace muchos años.

Aunque parece un elemento común y ordinario, diferentes empresas fabricantes se han dedicado a mejorar su calidad y a presentarlo, cada vez más, con texturas mucho más suaves que cuiden la piel y eviten problemas de salud, algo que está tomando otro rumbo debido a las nuevas alternativas que ya están comenzando a tener mejor acogida.


Publimayo

La fabricación del papel higiénico incorpora pulpas de madera que vienen de árboles que son plantados únicamente con este fin, por lo que se siembren y se utilizan de manera sostenible para no afectar la naturaleza y evitar que se dañe el bosque natural; así mismo, se utilizan fibras recicladas de otros papeles y del cartón, lo cual abarata sus gastos de producción.

Pues bien, pese a que es un elemento indispensable en el hogar, hay países donde se ha hecho un viaje al pasado para dar paso al bidé, popular en el pasado y el cual, según expertos, realiza una mejor limpieza de la zona.

Y es que este dispositivo, el cual lanza un chorro de agua para limpiar la parte sucia, es considerado como un método más limpio que puede evitar infecciones e irritaciones por cuenta de las alergias que se pueden presentar por los materiales que se emplean para la fabricación del papel higiénico.

Japón es uno de los países donde más se usa el bidé debido a los beneficios de higiene que presenta para el cuerpo; sin embargo, tiene algunas desventajas que también han saltado a la luz.


Publimayo

Una de ellos es tener que utilizarlos en otro lugar que no sea la casa, pues no es lo mismo sentirse cómodos en el hogar que hacer maromas en lugares públicos donde además puede que falte el papel higiénico.

Aunque parece ser que el final del papel higiénico no está tan cerca como algunos piensa, sí es cierto que muchos hogares y personas en el mundo están retrocediendo en el tiempo para revivir un elemento que tuvo gran popularidad décadas atrás.

Inodoro inteligente.Los inodoros inteligentes también están adquiriendo importante popularidd en varios países. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Inodoros inteligentes, una solución que viene en camino

Se estima que una tonelada de papel requiere la tala de 17 árboles, razón por la cual genera preocupación ante las organizaciones que pretenden erradicar la deforestación.

Ahora bien, en cuanto al sustituto del papel higiénico, este se podría dar con productos tecnológicos, los cuales ya se encuentran a la venta en el mercado, y que se espera que en 2023 sean una pieza clave en los hogares.

Los expertos afirman que los inodoros inteligentes serán el reemplazo ideal del papel higiénico. Estos inodoros de última generación pretenden ser amigables con el medio ambiente, ya que ahorran agua, así como la de ofrecer una higiene más adecuada.

Habrá que esperar para saber por cuál de las dos alternativas se decanta la humanidad, si prefiere viajar en el pasado o si se acopla a las nuevas tecnologías que le han dado una nueva cara a estos elementos que fueron tan populares en la antigüedad.

Este es un reto enorme para los fabricantes de papel higiénico, que tendrán que encontrar la forma de que las personas sigan utilizando este elemento pese a los señalamientos que pesan sobre ellos por la gran contaminación ambiental que producen.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo