¡Nueva oportunidad! $10.000 millones para los jóvenes emprendedores del país

Publimayo

El Fondo Emprender del SENA impulsará hasta 108 nuevos emprendimientos de jóvenes, entre 18 y 28 años de edad, con hasta $93 millones para cada uno.

Puerto Asís, Putumayo, 29 de junio de 2023. El SENA, a través del Fondo Emprender, dispuso de $10.000 millones de capital semilla para la creación de 108 nuevas empresas lideradas por población joven que generarán más de 400 empleos en Colombia. 

Sabemos que nuestros jóvenes son el motor del progreso. Ahora, el emprendimiento juega un papel crucial para el desarrollo económico de los municipios. Con esta convocatoria esperamos aportar con ideas transformadoras a la construcción de Colombia y al desarrollo de nuestras regiones”, señaló Adrian Rolando Riascos, director regional del SENA en Putumayo.

Esta convocatoria, que irá hasta el 31 de julio, financiará iniciativas empresariales de todas las regiones y en cualquier sector de la economía. Los futuros jóvenes emprendedores que quieran postular su idea de negocio deben cumplir con la ruta de emprendimiento de la Entidad y las condiciones del Fondo Emprender, que se pueden conocer aquí.


Publimayo


Juliana Grisales, es una joven diseñadora y creadora de la tienda de confección Marrón en Puerto Asís (Putumayo), quien hizo realidad su sueño empresarial gracias al apoyo de la entidad.

El Fondo Emprender nos aportó un capital semilla de aproximadamente $80 millones, los invito a participar de estos espacios de apoyo económico, estamos muy contentos porque nuestra iniciativa ha crecido gracias al SENA”, cuenta la emprendedora.

Desde 2022, el Fondo Emprender ha destinado cerca de $31.300 millones en capital semilla para la creación de 402 emprendimientos liderados por jóvenes que generaron más de 1.700 empleos formales.


Publimayo


Publimayo