SENA: 66 años en el corazón de los colombianos

Publimayo

Su nombre se inspiró en el río Sena de París. Más de 60 millones de personas han sido formadas por múltiples generaciones de instructores. El emprendimiento y el apoyo a quienes buscan trabajo digno siguen siendo otras de sus fortalezas.

Puerto Asís, (Putumayo) 21 de junio de 2023. En el año 1957, el cartagenero Rodolfo Martínez Tono se inspiró en la voz de organizaciones sociales que pedían un instituto de enseñanza laboral técnica similar al SENAI de Brasil. Uno de sus sueños era brindarles a los colombianos nuevas herramientas para que a través de la formación tuvieran una mejor calidad de vida y contribuyeran al desarrollo económico del país.

En pleno gobierno de la Junta Militar se logró materializar esa visión: mediante el Decreto Ley 118 del 21 de junio de 1957 nació el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que hoy cumple 66 años en el corazón de los colombianos.

“Más de 60 millones de personas se han formado en nuestra institución, de las cuales más de 52 mil formamos al año en Putumayo, educando a jóvenes en formación para el trabajo e investigación, brindando a nuestra región talento humano altamente cualificados que aportan a los diferentes sectores económicos y productivos”, dice el director regional del SENA en Putumayo, Adrian Rolando Riascos Vallejos.

Publimayo

Han pasado seis décadas formando a los habitantes de las regiones rurales y urbanas del país, apoyando el emprendimiento y la obtención de empleo digno.

En este nuevo aniversario, el SENA hace también un homenaje especial a las familias campesinas de Colombia. A través de la estrategia CampeSENA atendiendo en Putumayo en temas de formación a más de 100 aprendices, así mismo, se han potenciado 9 ideas de negocio relacionadas con la agricultura.

  • Una semana de celebración; Zarparemos con la embarcación de la Armada Binacional en Puerto Leguizamo para atender a las comunidades de las riberas del río Putumayo.
  • En temas de empleo este jueves realizaremos una jornada de oportunidades para nuestros egresados, quienes se pueden acercar a nuestras oficinas de la agencia pública de empleo en las sedes del SENA y puedan vincularse a las diferentes vacantes disponibles.
  • En cada sede se estará haciendo actividades con los aprendices y con los instructores reconociendo sus habilidades y vocación.
  • Por otro lado, nos preparamos para un gran evento de investigación como parte de la apuesta bandera de la Dirección Regional que es dar a conocer a Putumayo como una región altamente potencial en proyectos en pro de la sostenibilidad de la amazonía.

Nada de esto, es posible sin el compromiso, dedicación y esfuerzo de generaciones de aprendices, instructores, funcionarios y contratistas que conforman la familia SENA.    

Publimayo

Publimayo