En Putumayo aún faltan cinco municipios por rendir cuentas del Acuerdo de Paz

Publimayo

Las alcaldías de los municipios PDET de Mocoa, Orito, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán y Villagarzón deben diligenciar el Informe Individual de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz, publicarlo en su página web oficial y enviarlo a Función Pública.

Función Pública informó que cinco alcaldías PDET de Putumayo aún no han enviado el Informe Individual de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz, reporte que da cuenta de las actividades adelantadas por las administraciones municipales para dar garantía al cumplimiento del Acuerdo.

La entidad también hizo un llamado a las comunidades y ciudadanías de estos municipios para que ejerzan control social en sus alcaldías con el fin de que se cumpla con la implementación del Acuerdo de Paz.

De acuerdo con Función Pública, las alcaldías PDET deben diligenciar el informe y publicarlo en la página web oficial de la administración municipal y enviarlo a Función Pública para su publicación en el Sistema de Rendición de Cuentas de la Implementación del Acuerdo de Paz (SIRCAP).


Publimayo

Estas son las alcaldías PDET de Putumayo que aún no han cumplido con esta obligación:

– Alcaldía de Mocoa
– Alcaldía de Orito
– Alcaldía de Puerto Caicedo
– Alcaldía de Puerto Guzmán
– Alcaldía de Villagarzón

Los ciudadanos que deseen obtener más información para ejercer el control social y hacer veeduría a la implementación del Acuerdo de Paz en los municipios PDET pueden consultar la sección de Transparencia y Acceso a la Información de la página web de cada alcaldía y el micrositio del SIRCAP.

Una acción de transparencia fundamental en la construcción de la Paz Total consiste en la publicación de estos informes de rendición de cuentas del Acuerdo de Paz.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo