Campesinos e indígenas se movilizarán por la paz en Meta, Guaviare y Caquetá

Publimayo

RNC – Este viernes, se realizará la movilización de más de 40 organizaciones campesinas e indígenas, para exigir al Gobierno Nacional que se reinicie el cese al fuego bilateral y la paz total.

La realización de esta marcha pacífica es liderada por la Coordinadora del Sur Oriente Colombiano para los Procesos Agrarios, Ambientales y Sociales – Coscopaas, y se realizará simultáneamente desde las 09:00 de la mañana en las capitales del Meta, Guaviare y Caquetá, donde tiene incidencia esta organización.

“Hemos invitado al Putumayo, ya que en estos cuatro departamentos se rompió el cese al fuego bilateral, además, tenemos una agenda mínima de exigencias, concluidas con líderes de todo el territorio del país, para el Gobierno nacional, empezando por la retoma del cese al fuego”, explicó Michael Guevara, integrante de Coscopaas Guaviare.  

Por esto, delegaciones de campesinos de Puerto Rico, Puerto Lleras, Vista Hermosa, La Julia, El Castillo, Mesetas y Uribe, acompañados de la guardia indígena, se sumarán a las movilizaciones en Villavicencio, que partirán desde el Centro Comercial Viva, frente al SENA, en un recorrido por la Avenida 40, hasta llegar al Parque Central o Plaza Los Libertadores.  


Publimayo

“Acompañaremos la marcha en Villavicencio, muy pendientes de cualquier situación, es una marcha pacífica para exigir que se continúe el proceso de paz y el cese al fuego con los grupos al margen de la ley. Y se va a dar a conocer un documento que se realizó en la cumbre campesina en San Vicente del Caguán, en Caquetá, el pasado lunes y martes”, indicó Edilberto Daza Bejarano, representante legal de la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia – DHOC. 

Por su parte, en San José del Guaviare el punto de encuentro será frente a talleres departamentales, para culminar en la plazoleta de la Gobernación de Guaviare. Y en Florencia, la salida será desde el coliseo frente a Las Villas, para dirigirse al Parque Santander, delante de la Gobernación de Caquetá. 


Publimayo