MinTIC publica borrador de convocatoria de emisoras comunitarias

Publimayo

EcosdelCombeima El documento contempla canales para 107 municipios de 24 departamentos, entre ellos un canal para el Putumayo

El Ministerio TIC publica el borrador de los Términos de Referencia de la convocatoria para la viabilidad de licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora Comunitario, para que los ciudadanos puedan hacer sus comentarios hasta el 27 de junio de este año.

«Las emisoras comunitarias son la voz de las comunidades locales. A través de ellas el pueblo se informa, y sus mensajes reflejan sus perspectivas y experiencias. Queremos que la gente, especialmente quienes viven en regiones apartadas, cuente con canales de comunicación que les permita acceder a información importante para su desarrollo, y tener nuevas formas de contarse y de narrar el cambio», explicó el ministro de TIC, Mauricio Lizcano.

Las viabilidades de las licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora Comunitario se otorgarán a comunidades organizadas de los municipios y áreas no municipalizadas del territorio nacional que no cuenten con este servicio, o que hayan manifestado la necesidad de contar con dicho medio de comunicación. Para esto, la Agencia Nacional del Espectro realizó un análisis técnico de disponibilidad de espectro radioeléctrico para estos canales de comunicación.


Publimayo

En el borrador de la convocatoria se tiene propuesto ofertar canales en 107 municipios de 24 departamentos: Amazonas (un municipio), Antioquia (12), Atlántico (1), Bolívar (3), Boyacá (19), Caldas (2), Caquetá (2), Casanare (1), Cauca (7), Cesar (1), Chocó (2), Córdoba (4), Cundinamarca (11), Huila (1), La Guajira (1), Meta (8), Nariño (6), Norte de Santander (7), Risaralda (1), Santander (5), Sucre (3), Tolima (6), Putumayo (1) y Valle del Cauca (2).

El borrador de los términos de referencia de la convocatoria se puede consultar en el micrositio www.mintic.gov.co/micrositios/asignacionemisorascomunitarias, y los comentarios y observaciones se podrán enviar al correo radiocomunitaria2023@mintic.gov.co hasta las 11:59 p.m. del 27 de junio del 2023.


Publimayo