Por : Alexander Africano
En la mañana de hoy y en momentos en que se disponía la entrada a clases de la institución educativa Ciudad Mocoa, fue capturado por unidades de la policía de infancia y adolescencia, un joven estudiante de grado 11.
Los hechos se produjeron en momentos en que fue sorprendido con varios elementos de los cuales por ahora se infiere se trata de sustancias psicoactivas listas para su distribución.
El joven de momento ha sido presentado ante la fiscalía general de la nación y se surte el trámite para determinar su edad y así poder asignar el caso a la autoridad competente y proseguir con su judicialización.
El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en Mocoa y en Putumayo un asunto del cual nadie quiere hablar al respecto, no obstante toda la comunidad sabe de las “ollas”, de los expendedores, de la formas de distribución y aún así y a pesar de los golpes contundentes propinados por la Policía Nacional se continúa con el consumo a gran escala.
Se espera un pronunciamiento oficial al respecto, así como la ue se de a conocer a la comunidad que están haciendo las autoridades en materia de prevención.