Encuentro antiextorsión dictado por el GAULA de la Policía Putumayo

Publimayo

El GAULA Putumayo dicto el segundo encuentro antiextorsión ¡Yo no pago, yo denuncio!, dirigido al gremio de Cafeteros en el municipio de Mocoa y al finalizar la capacitación se les hizo entrega de los certificados.

El evento fue dirigido a un grupo de 22 cafeteros del municipio, quienes fueron capacitados con la finalidad de minimizar y prevenir el riesgo del delito de extorsión, además serán multiplicadores dentro del gremio cafetero para evitar ser víctima de las diferentes manifestaciones del delito de extorsión, logrando fortalecer la cultura de autoprotección ante estos escenarios delictivos.

Los cafeteros recibieron tips muy puntuales, los cuales les permitirá identificar diferentes modalidades de extorsión, como clásica y digital, además, de cómo actuar oportunamente ante estos casos que son muy frecuentes.

El GAULA de la Policía, brinda estas capacitaciones a la comunidad con el fin de invitarlos a denunciar oportunamente desde cualquier operador celular o fijo a la línea gratuita de emergencia 165 para prevenir que sean víctimas de estos delitos; de igual forma se hizo énfasis en el código QR.


Publimayo


Publimayo