Que le puede esperar a Mocoa con el arribo del nuevo director nacional de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo UNGRD

Publimayo

Por : Alexander Africano

Sobre las 11:00 AM de hoy se espera la llegada a Putumayo de Olmedo de Jesús López Martínez el nuevo director de la UNGRD. La gestión de la venida del director nacional de gestión del riesgo estuvo en cabeza del Alcalde Jhon Jairo Imbachí, quien estuvo directamente en la ciudad de Bogotá.

La comunidad manifestante espera que la visita no sea simplemente eso y que se pueda por lo menos lograr la aceleración urgente de la construcción de las viviendas, el tema de los arrendamientos y subsidios, así como otros asuntos importantes contemplados en el pliego de peticiones del 29 de abril de 2023. Hay una gran expectativa en los damnificados.

Y es que sobre el nuevo director recordemos que sobre su reciente nombramiento hay quienes objetan su elección, alegando que no tiene experiencia suficiente para el puesto.


Publimayo

La preocupación de algunos sectores por el nombramiento político se basa tambien en que la unidad de riesgos tiene dos enfoques, uno técnico y otro administrativo. De ahí que «los de la línea de economía van más hacia la línea de administración de recursos y es importante, pero la parte técnica es aún más importante.

El señor Martinez le asiste una gran responsabilidad en su cargo pues sumado a los casos de corrupción se une la falta de articulación que ésta unidad ha tenido en el país frente a sus funciones.


Publimayo