24 horas cumple bloqueo en la vía Huila -Putumayo

Publimayo

Caracol – En la zona permanece un grupo de afectados de la avalancha…¿Cuál es el motivo de la protesta?.

Se espera que hoy miércoles, haga presencia en la zona de protesta el director de la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional; Olmedo López.

Porque el Gobierno Nacional les incumplió a las familias damnificadas por la tragedia ocurrida en hace seis años en Mocoa. Dieron un ultimátum y no hubo respuesta de ninguna de las autoridades.

Cansados de promesas incumplidas iniciaron la protesta que permanece a la altura del kilómetro 7 sobre la Ruta 45, que comunica a Pitalito, Huila con Mocoa capital del Putumayo.

Ramón Apráez líder de la protesta se refiere a los motivos de la protesta, que había quedado pactada el pasado 29 de abril, durante una reunión entre la comunidad y las autoridades regionales y nacionales.


Publimayo

“Se retoma por parte de las 909 familias damnificadas el paro que se había anunciado, que, si había algún incumplimiento de había anunciado, y no cumplieron ni los ministros, ni el director de la Unidad, y es por eso que salimos a las vías”, afirmó el líder.

Se espera que hoy miércoles, haga presencia en la zona de protesta el director de la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional; Olmedo López.

Sin embargo, los damnificados desde ya exigen la presencia del presidente Gustavo Petro, argumentando que ya no creen en las promesas que hasta el momento solo han sido incumplidas.


Publimayo


Publimayo