RTVC y WWF se unen para desarrollar proyectos transmedia sobre medioambiente y conservación de la biodiversidad

Publimayo

RTVC Sistema de Medios Públicos y WWF Colombia (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español), organización de conservación ambiental presente en más de 100 países, sellaron una alianza para diseñar proyectos especiales y generar contenidos sobre temas ambientales, que se emitirán en múltiples formatos a través de las marcas de RTVC.

A partir del conocimiento científico y social de sus especialistas, y de informes de impacto global, regional y nacional elaborados por esta ONG, se iniciará un trabajo conjunto para la producción de especiales convergentes y contenidos complementarios con enfoque pedagógico, informativo y de análisis.

La crisis climática y de biodiversidad que afronta el planeta demanda acciones decididas para detener y revertir la pérdida de naturaleza. Esta alianza permitirá conocer y entender mejor las amenazas sobre los ecosistemas en un país megadiverso como Colombia, y a la vez historias humanas, proyectos exitosos y acciones claras para que todos los colombianos, sin importar en qué rincón del país se encuentren, contribuyan a la conservación de la naturaleza.

Además de brindar asesoría técnica, WWF acompañará en terreno a los equipos de RTVC Sistema de Medios Públicos para lograr un adecuado y respetuoso relacionamiento con las comunidades y la identificación de historias humanas y proyectos de conservación, articulados con otras organizaciones y autoridades ambientales, que aportan a las metas de conservación del país y los acuerdos globales.


Publimayo

“Para WWF es de enorme importancia esta alianza, que conectará a más colombianos con la realidad ambiental, y que les permitirá conocer esfuerzos de conservación a partir de saberes y conocimientos locales de las comunidades, preservando su identidad cultural”, señaló Sandra Valenzuela, directora ejecutiva de WWF Colombia, quien agregó:

“Con pedagogía e información basada en la ciencia, sumado al alcance de las marcas de RTVC -que supera el 90% del territorio nacional en radio y televisión- y el tratamiento riguroso, incluyente y humano que caracteriza sus producciones, lograremos una mejor conciencia, pero sobre todo acciones reales de las personas para proteger la naturaleza. Todos podemos contribuir con acciones cotidianas y el momento es ahora. Celebramos este acuerdo, que se suma a muchos más alrededor del mundo entre nuestra organización y los medios públicos”.

En el mismo sentido, la gerente encargada de RTVC, Adriana Vásquez, resaltó que Colombia tiene una de las mayores riquezas naturales y ambientales del mundo, pero irónicamente persiste un gran desconocimiento, por lo que celebra que desde el Sistema de Medios Públicos se empiecen a producir, de la mano de este gran aliado, contenidos que aportan conocimiento sobre nuestros ecosistemas.

“La responsabilidad y tarea social que tiene RTVC con el país, especialmente las regiones, de llevar contenidos de calidad a los colombianos, solo se logra con un gran equipo humano como el que tenemos y con aliados que nos aportan conocimiento, apoyo y experiencia para sacar adelante nuestros proyectos, por eso le doy la bienvenida a WWF al Sistema de Medios Públicos. Juntos emprendemos este camino que nos permitirá sacar adelante ese objetivo que hace parte de lo que nos identifica y defendemos”, aseguró Adriana.


Publimayo


Publimayo