Asegurado un hombre que partició en el secuestro de una familia en Mocoa

Publimayo

Un fiscal adscrito a la Seccional Putumayo presentó ante un juez de control de garantías de Mocoa (Putumayo) a Roldan Yersenton Araujo Rosero, presuntamente implicado en el secuestro de una familia a la que le estarían exigiendo el pago de 100 millones de pesos.

Según la investigación, el pasado 16 de febrero el procesado; junto con otras personas, al parecer, llegaron a una vivienda ubicada en la vereda Las Planadas de Mocoa. Con la excusa de contratar al padre de familia para una obra construcción, ingresaron al lugar e intimidaron a los residentes con un arma de fuego.

Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre y su familia fueron sometidos a malos tratos; además de haber sido amenazados de muerte en caso de no revelar el lugar donde supuestamente tenía guardaos 100 millones de pesos, producto de la venta de una casa.

También, habrían encerrado a un menor de edad en una habitación a manera de presión.


Publimayo

Del lugar fueron hurtadas joyas, dinero en efectivo y un celular; elementos avaluados en cerca de 20 millones de pesos. Los procesados abandonaron la vivienda y dejaron a las personas amordazados.

Por estos hechos Araujo Rosero fue judicializado por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.


Publimayo