Prosperidad Social entrega ayudas humanitarias a más de 6 mil hogares en Cundinamarca y Putumayo

Publimayo

ProsperidadSocial

Bogotá, D.C. Abril 25 de 2023. Prosperidad Social realiza entregas de ayudas humanitarias para 6.873 hogares de nueve municipios de Cundinamarca y dos de Putumayo. Son familias sujetas a atención del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, que están conformadas por personas con discapacidad, adultos mayores, madres cabeza de hogar y niños.

El sábado pasado, la directora de la entidad, Cielo Rusinque, encabezó la jornada en Soacha, Cundinamarca, donde 500 hogares recibieron paquetes con calzado para hombre, mujer y niño, elementos deportivos, bisutería y juguetes. En los próximos días, serán entregadas 1.000 unidades más de estos juegos de elementos en ese municipio.

En Cáqueza y Fosca, también en Cundinamarca, las donaciones fueron entregadas este martes. El director de Gestión y Articulación de la Oferta Social, Jairo León Vargas, encabezó la jornada. Entregó ayudas para 1.500 hogares.


Publimayo

Otros municipios donde se realizaron o realizarán entregas en los próximos días son: Caparrapí, donde se entregaron 600 paquetes; Venecia y San Bernardo, donde se proyecta entregar 600 paquetes en cada uno, este miércoles 26; y Suesca y Villapinzón, con 500 y 673 kits asignados, respectivamente. En Fusagasugá, está prevista la entrega de 500 ayudas, en una fecha aún por definir.

Son 6.273 entregas avaluadas en 1.067 millones de pesos y proyectadas para hogares de estos nueve municipios de Cundinamarca, donde existe un registro de 284.406 personas que padecen pobreza monetaria, de acuerdo con su clasificación en los grupos A y B del Sisbén 4.

En Putumayo, se realizaron entregas el lunes y continúan este miércoles, lideradas por Edison Buesaquillo, director (e) de la oficina regional. Benefician a 600 familias de los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Asís. Representan 623 millones de pesos en bienes.

Estas ayudas humanitarias son donaciones que recibe y gestiona Prosperidad Social ante otras entidades del sector público como la DIAN y la empresa privada, para entregarla a personas de situación de vulnerabilidad.


Publimayo


Publimayo