Compra de 200,000 BTC hacen incrementar su valor

Publimayo

El pasado año 2022 fue un escenario muy trágico para el entorno cripto, donde las monedas digitales cayeron a sus mínimos valores registrados desde hace mucho tiempo, lo cual se debe en justa medida a las emisión de Ethereum 2.0 y al desvanecimiento de la actividad de minería de las mismas. Para mayor información ingresa a ¿Cómo Registrarse a BitLQ?

Hoy día el ecosistema de las criptomonedas es otro, particularmente el bitcoin ha mostrado un comportamiento muy singular al adquirir una revalorización muy importante lo cual no se esperaba por su inestabilidad tan consecutiva anteriormente, esto ha ocurrido luego de que se realizara una inversión por 200 mil bitcoins, siendo esta la causa de su renacimiento.

Mejores años de valor para las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas se ha caracterizado por ser un poco inestable, donde la volatilidad siempre ha estado presente, pero durante el periodo  de los años 20 y 21 se considera un intervalo de tiempo dorado para las mismas, ya que fue en este tiempo donde las principales monedas digitales como Ethereum y Bitcoin tuvieron valores en su precio muy altos casi los 60 mil dólares  en BTC y 4 mil el ETH.


Publimayo

Este panorama se presentó en noviembre del año 2021, donde se registraron estos intervalos altos y desde ese tiempo no se vuelven a manifestar dichos precios, al contrario seguido a ese tiempo el ecosistema cripto se mantuvo en tendencias bajistas durante casi un año, provocando pánico en la comunidad inversora según Altrix Edge.

Tanto analistas como usuarios a nivel mundial, consideraban que este año 2023 seria donde la caída del bitcoin llegara a un nuevo mínimo histórico, obviando el interés y la posibilidad de liquides de muchos inversionistas considerados ballenas para adquirir grandes cantidades de esta criptomoneda.

Este grupo de ballenas han logrado comprar un total de 200 mil  bitcoin, provocando un incremento brusco muy ventajoso en su valor, llevándolo a más de 20 mil dólares por unidad, situación inimaginable para la comunidad cripto

Renacimiento del valor del Bitcoin


Publimayo

Este es un hecho casi inmediato, ya que el bitcoin es como el líder en el mercado y su tendencia alcista abraza a las demás criptomonedas, un ejemplo de ello es la subida que ha presentado ETH al pasar de los 1100 a los 1500 dólares por unidad, aunque no representa una gran cifra de alza, marca el apego a la tendencia alcista del BTC.

Según algunas fuentes se rumora que la gran inversión de todos los que hicieron posible la subida del valor de bitcoin asciende a los 4 mil millones de dólares, donde la mayor parte de inversión la representan las llamadas ballenas, es decir los inversionistas de alto nivel quienes adquirieron más de 37 mil bitcoin.

Seguidamente en el nivel de jerarquía conseguimos a los tiburones, quienes son inversores de menor cantidad los cuales compraron  un total de 67 mil bitcoin y por último es necesario nombrar a inversores casuales quienes contribuyeron con compras mínimas sumando más de 100 mil bitcoin.

Estos datos nos demuestran que durante el tiempo que el bitcoin se mantuvo en su pecio mas mínimo, los inversores de baja capitalización, constantemente compraban mínimas cantidades del mismo, considerando ese momento como gran posibilidad para sumar monedas digitales en posesión.

Seguidamente al momento en que se dejaron de comprar estas mínimas cantidades, aparecieron los inversores de alto nivel, quienes tenían la intención de realizar estas magnificas y gigantescas compras de unos 200 mil bitcoin que sumados con el resto que fueron adquiridos en pequeñas cantidades suman los 4 mil millones que han logrado elevar el mercado de las criptomonedas.

Conclusión

El bitcoin siempre ha sido la criptomoneda con mayor confiabilidad y demanda en todo el mercado criptográfico, el cual a pesar de su elevada volatilidad ha perdurado en el tiempo y continúa estabilizándose para comenzar una nueva era de producción financiera.

Este año se considera que le brindara a las criptomonedas una nueva oportunidad de revalorización, debido a que la economía global ha mostrado indicativos de estabilidad, lo cual repercute muy directamente en el comportamiento del bitcoin y las demás criptomonedas existentes.

La tendencia alcista que ha adoptado el bitcoin al presentar los picos de subida repentinos, son considerados con el fin del criptoinvierno y el comienzo de un nuevo mercado que permita realizar inversiones con expectativas de productividad financiera.

El entorno de las criptomonedas nos ha mostrado con esta inesperada subida en su valor que es un ambiente impredecible ya que son muchos los factores que intervienen y pueden influenciar este medio tanto positiva como negativamente, hoy día las expectativas son muchas en torno al futuro del bitcoin, las cuales aseguran el alcance de un nuevo máximo histórico en su precio a corto plazo y su perduración durante este año.


Publimayo