Abiertas las inscripciones para la prueba Saber 11 calendario A que se realizará en agosto 2023

Publimayo

MinEducación – El registro y recaudo ordinario para las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, se extenderá hasta el viernes 12 de mayo.

Con la invitación a los rectores e instituciones educativas a realizar con tiempo el proceso de inscripción de sus estudiantes, de manera que no afecte su tránsito hacia la educación superior, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, abrió desde el pasado sábado, 1ro de abril el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, el domingo 13 de agosto de 2023, que se realizarán en sitio bajo la modalidad lápiz y papel.

«Hasta el viernes 12 de mayo, está habilitado el proceso de registro y recaudo ordinario para la presentación de los tres exámenes. El registro y recaudo extraordinario irá del 17 al 23 de mayo. La publicación de citaciones se realizará el viernes 28 de julio. Es importante reiterar que la prueba Saber 11 busca brindar herramientas que contribuyan a orientar el proyecto de vida de los jóvenes a partir de sus habilidades y retos de aprendizaje», sostuvo Andrés Molano Flechas, director general del Icfes.

El funcionario enfatizó que Saber 11, no sólo va dirigida a estudiantes que están por finalizar su grado undécimo en establecimientos educativos o institutos de validación, sino también a quienes deseen mejorar su puntaje o que aún no han presentado este examen. Mientras tanto, la prueba Pre Saber va dirigida a estudiantes de grados 9° y 10° que se quieren familiarizar con el tipo de preguntas del examen Saber 11.

Por otro lado, la prueba de Validación del Bachillerato Académico está dirigida a personas que no estén matriculadas en una institución educativa y que quieran obtener su título de bachiller, siempre y cuando hayan cumplido los 18 años para la fecha de presentación del examen. Esta prueba también pueden realizarla los ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio colombiano y que deseen obtener su título de bachiller.

Para mayor facilidad y seguridad, el recaudo de los tres exámenes se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE. Sin embargo, este también podrá realizarse de manera presencial en las sucursales del banco Davivienda y en corresponsales bancarios autorizados por esta entidad financiera. En el siguiente link conozca el paso a paso para realizar el pago por PSE

Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal www.icfes.gov.co y en el siguiente link puede conocer el paso a paso para el proceso de recaudo y registro.

El Icfes les recuerda a las instituciones educativas y estudiantes individuales realizar el proceso de inscripción y pago de manera oportuna, antes del viernes 12 de mayo, a fin de evitar costos adicionales.

Para más información los interesados pueden comunicarse con el Icfes a nuestra línea de atención marcando (601) 5144370, en Bogotá, o a través del chat en línea del Icfes, disponible en www.icfes.gov.co en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Lf0KQi

Fechas para tener en cuenta – año 2023

ETAPAFECHA DE INICIOFECHA FINAL
Registro ordinarioSábado 1 de abrilViernes 12 de mayo
Recaudo ordinarioSábado 1 de abrilViernes 12 de mayo
Recaudo extraordinarioMiércoles 17 de mayoMartes 23 de mayo
Publicación de citacionesViernes 28 de julioViernes 28 de julio
Aplicación exámenes Saber 11A, Pre Saber y Validación delBachilleratoDomingo 13 de agostoDomingo 13 de agosto
Publicación en página web de resultados del examen Saber 11Sábado 4 de noviembreSábado 4 de noviembre
Publicación en página web deresultados del examen Pre Saber y Validación del Bachillerato AcadémicoSábado 11 de noviembreSábado 11 de noviembre


Publimayo


Publimayo