Orito (Putumayo), 10 de abril de 2023
Fiscales destacados de la Unidad de Violencia intrafamiliar lograron que jueces penales con control de garantías enviaran a la cárcel a dos hombres, en hechos aislados, presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar.
En el primer caso, Luis Alberto Angola Caicedo fue denunciado por su compañera sentimental, quien declaró a la fiscalía que el 30 de enero de 2023, el hombre la habría maltratado verbal y físicamente en la vivienda que ocupaban ubicada en Puerto Asís.
Durante la investigación, el recaudo de evidencias y material probatorio permitió que un juez penal emitiera una orden de captura, la cual fue cumplida por agentes de la Policía Nacional el 7 de abril de 2023, en un sector de este municipio de Putumayo.
Un fiscal seccional le imputo cargos a Angola Caicedo por su presunta autoría en el delito de violencia intrafamiliar, el cual no aceptó.
Un juez penal avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Maltrato sicológico
Adilson Alexander Hernández fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, luego que un juez penal emitiera una orden el 23 de marzo de 2023.
Durante las audiencias concentradas, un fiscal le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar.
El hombre fue denunciado por su compañera sentimental, quien declaró ante la autoridad competente que, desde septiembre de 2022, Adilson Hernández la sometía a maltrato sicológico y físico en el inmueble que compartían en Puerto Asís.
La captura se cumplió el 5 de abril de los corrientes, cuando el hombre se desplazaba por un sector de este municipio.
Durante las audiencias concentradas, Hernández no se allanó a los cargos