A la cárcel 7 presuntos miembros de la banda Coyote, dedicada al tráfico de marihuana en Putumayo, Casanare y Valle

Publimayo

Fiscalía

Las evidencias recaudadas por un fiscal de la Dirección Especializada contra el narcotráfico permitieron a un juez penal municipal dictar medida de aseguramiento contra 7 presuntos integrantes de la banda Coyote, estructura criminal que comercializaba marihuana en tres departamentos.

Henry Mestizo Escue, alias El tío, José Pantoja Quintero, alias José, Miguel Flórez Padilla, alias Pulga, Dahwer Gilberto Leguizamón Daza, alias El socio, Yolman Carranza Caro, alias Villa, Ingrith Yurani Flórez Padilla, alias La nena, y Alejandra Geovana Correa, alias Johana, fueron imputados como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, a los que no se allanaron.

Los 7 presuntos integrantes de la banda Coyote transportaban marihuana desde Cauca a Cali, Putumayo y Casanare

De acuerdo con la investigación adelantada por la fiscalía durante año y medio, los presuntos miembros de la banda Coyote delinquían desde los municipios de Caloto y Toribío del departamento del Cauca, desde donde enviaban cargamentos de marihuana a la ciudad de Cali, utilizándola como puente para transportarla a Puerto Asís (Putumayo) y Monterrey, departamento de Casanare, a través del sistema de encomienda.


Publimayo

Según el proceso, la droga llegaba a esos destinos y los supuestos miembros de la organización criminal la distribuían, controlando rutas y líneas de entrega.

Los 7 presuntos integrantes de la banda Coyote transportaban marihuana desde Cauca a Cali, Putumayo y Casanare

El ente investigador logró asociar 5 eventos de distribución del estupefaciente, individualizó e identificó a cada uno de los miembros de Coyote y fueron incautadas varias cargas de marihuana.

Servidores del CTI junto con unidades del Gaula Militar capturaron a los asegurados en Cali (Valle), Caloto (Cauca), Puerto Asís (Putumayo), y Monterrey (Casanare).

Durante las audiencias concentradas, los 7 asegurados no se allanaron a cargos.


Publimayo


Publimayo