Mejor cacao para Putumayo

Publimayo

  • El 11 de abril se presentarán las características de sabor y aroma del cacao amazónico de cara a la ampliación de mercados.

Bogotá, 3 de abril de 2023. El departamento Putumayo fortalecerá la cadena de valor de cacao, en acompañamiento del programa Cacao para la Vida + Bosques en la Amazonía.

En el departamento «se identificará la estrategia y funcionamiento que tiene cada uno de los actores involucrados, para que  todos estos sean conscientes de su rol y cómo se deben articular con los demás para impulsar la calidad, conservación y comercialización de este producto amazónico», como lo indicó Wendy Arenas, directora de la organización Alisos. De esta manera se busca robustecer la comercialización de este producto amazónico y darles una alternativa productiva sostenible a las familias cacaocultoras. 

Adicionalmente, la Fundación Carlota de Mariana Cocoa presentará el mapa organoléptico de los granos de cacao amazónico. En el análisis de estas condiciones participaron algunos productores inscritos en el programa Cacao para La Vida con el fin de conocer las características de aroma, sabor y finura. Las asociaciones y productores que presentaron su grano conocerán cuáles son las características del grano que tienen en su finca, cuales son los potenciales compradores o mercados a los que ellos pueden vender ese tipo de cacao y cómo tienen que hacer la producción del cacao para poder cumplir con las condiciones y necesidades del mercado.

Esta actividad se desarrollará el martes 11 de abril en el salón de eventos Río Plaza (calle 10 # 33-02, barrio Alvernia), en el municipio de Puerto Asís (Putumayo).


Publimayo

Cacao para la vida

El Programa Cacao para La Vida + Bosques en la amazonía es un programa de la iniciativa Cacao, Bosques y Paz que busca promover un cacao resiliente, transparente y libre de deforestación que proteja y restaure paisajes y que garantice medios de vida sostenibles para los pequeños productores de la región amazónica. Es implementado por la organización Alisos, Wildlife Conservation Society y Rainforest Alliance y es financiado por Uk Pact y GIZ Colombia.


Publimayo