Ojo con información falsa en redes sociales sobre la actividad del volcán Nevado del Ruíz

Publimayo

Caracol – Desde el Servicio Geológico Colombiano reiteran la importancia de acudir a las fuentes oficiales para la información veraz y oportuna sobre el volcán

Ojo con la información falsa que circula en redes sociales sobre la actividad del volcán Nevado del Ruiz, expertos del Servicio Geológico Colombiano y el llamado a los ciudadanos a acudir a las fuentes oficiales para evitar desinformación.

Informarse por canales oficiales es indispensable para evitar reacciones de pánico. Por esto, es importante visitar nuestros canales oficiales y los de la UNGRD, así como las de gobernaciones y alcaldías, para actuar de manera alineada con el estado del volcán.

Es necesario, también, seguir las directrices de las autoridades locales y departamentales, pues en caso de una erupción, estas son las responsables de indicar las rutas de evacuación, puntos de encuentro e incluso el kit mínimo que se debe tener en caso de una evacuación, etc.


Publimayo

Jhon Makario Londoño, director de Geo Amenazas del Servicio Geológico Colombiano fue claro en afirmar que mientras el volcán Nevado del Ruiz se encuentre en nivel de actividad naranja, desde el SGC publicaremos un boletín diario sobre su estado en nuestra página web y cuentas de Twitter y Facebook.

Link de la página oficial https://www.sgc.gov.co/


Publimayo