“No se les ha cumplido a los habitantes de Mocoa, afectados por una avalancha”: Defensoría

Publimayo

Caracol – No cuentan con agua potable, no se han entregado las casas prometidas, un megacolegio no está en servicio y no se ha construido la cárcel

Para la Defensoría del Pueblo resulta preocupante que Mocoa, Putumayo, aún no cuente con un acueducto que brinde un servicio de manera permanente, a pesar de los más de 25.000 millones de pesos invertidos para su reconstrucción desde el año de 2018.

Los dineros fueron invertidos en la misma captación de fuente hídrica del río Mulato, el cual se encuentra en una zona de frecuentes deslizamientos de material que causa, en época invernal, serios daños a la infraestructura construida.

También le preocupa el escaso avance en el proceso de construcción y entrega de las viviendas, por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres. De las 1.209 casas proyectadas a construir en el año de 2018, solamente han sido construidas 300 casas.


Publimayo

Sobre la construcción del megacolegio en el sector de Los Sauces, la Defensoría del Pueblo encontró que el plantel educativo aún no cuenta con la debida prestación de servicios públicos para brindar un correcto servicio educativo.

El tema carcelario también es un dolor de cabeza porque aún no han logrado adquirir un nuevo predio para la poder construir la nueva Cárcel de Mediana Seguridad en Mocoa. Cabe anotar que, debido a la avalancha, ocurrida el 31 de marzo de 2017, el INPEC ordenó el cierre de la cárcel de la ciudad, la cual albergaba unos 700 internos.

La Defensoría del Pueblo le pide al Estado priorizar estos temas para cumplirle a la comunidad de Mocoa, Putumayo.


Publimayo


Publimayo