Asesinadas dos personas en zona rural de Puerto Caicedo (P)

Publimayo

De acuerdo al informe de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, el pasado oy martes 21 de marzo, en horas de la madrugada, en la comunidad de Jerusalén, corredor San Pedro Arizona, municipio de Puerto Caicedo, hombres armados asesinaron a Diego Jair Orbes y Luis Fernando Malpud.

Diego de 32 años, padre de dos hijos, era comunero Nasa afilado al cabildo Selva Hermosa y actualmente ejercía como Fiscal de la JAC de la comunidad de Jerusalén; Fernando por su parte era un reconocido finquero de la zona, vivía desde hace muchos años y era compañero sentimental de la ex presidenta de la JAC de la comunidad de Jerusalén.

En la zona hay presencia de la estructura armada Comandos de Frontera – Ejercito Bolivariano CDF-EB y el frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central de las Farc, en medio de la fuerte presencia militar de la Brigada XVII de Selva del ejército.

En las últimas dos semanas, pobladores rurales expresaron su preocupación por la presencia de ambas estructuras armadas ilegales.


Publimayo

Urge acciones institucionales que esclarezcan los hechos y garanticen la vida e integridad de las comunidades rurales de Puerto Caicedo. Las comunidades siguen llamando a los actores armados a respetar y demostrar gestos de paz real en los territorios, indica el informe de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


Publimayo