Jugadores que han jugado en Colombia que han jugado en el FC Barcelona

Publimayo

El FC Barcelona siempre ha sido uno de los grandes equipos del futbol mundial, uno de los más seguidos en las mejores webs deportivas como en yajuego, un lugar donde disfrutar del deporte de un modo diferente y muy emocionante.

Yerri Mina. Foto : Miguel Ruíz – FC Barcelona

Siempre el conjunto culé ha estado en la lista de los preferidos por los aficionados del fútbol y por los jugadores. Todo jugador de futbol ha querido jugar en un equipo grandes y el equipo blaugrana es uno de los más grandes de la historia del fútbol.

Los jugadores que han jugado en Colombia y el equipo de Barcelona han tenido una relación estrecha, creándose asociaciones que han sido por lo menos interesantes dentro del mundo del fútbol.

El perfil del jugador de la liga colombiana, polivalente aguerrido y luchador siempre ha sido y es del agrado de los equipos de las ligas europeas. El FC Barcelona ha sabido ver las cualidades de los jugadores de Colombia para integrarlos en sus plantillas, siempre con mayor o menor éxito.


Publimayo

A continuación, vamos a enumerar una serie de jugadores que han jugado en la liga colombina que han tenido la fortuna de no solo jugar en su país sino de vestir la elástica blaugrana alguna vez en su vida ¡Vamos allá!

Hugo Sotil

Un gran volante de origen peruano  que destacaba por su calidad y carrera por su banda. Inicio su carrera en el Deportivo Municipal. Tiene el gran honor de haber jugado en el FC Barcelona desde 1973 hasta 1976 y haber compartido vestuario con el gran Johan Cruyff.  Logró una liga con el conjunto catalán, después iría a Colombia a seguir su carrera futbolística. Un buen ejemplo de jugador que  disfrutó del fútbol catalán y en Colombia.

Miguel Loayza


Publimayo

Un gran delantero peruano que desde muy joven fue reclutado por el FC Barcelona pero tuvo problemas de adaptación  se fue a Argentina a seguir jugando. Pasó por la liga colombiana  en el equipo del Deportivo de Cali. Otro gran ejemplo de jugador que ha vestido la camiseta del FC Barcelona y ha llevado su fútbol  en la liga colombiana.

Carlos Domingo Medrano

Portero argentino con muy buenos movimientos que estuvo en el FC Barcelona tan solo una temporada (59-60). Al finalizar casi su carrera futbolística defendió la camiseta del Deportes Quindío.

Yerry Mina

El colombiano fue un referente en la liga colombiana, en equipos como Deportivo Pasto o Santa Fe. Luego se fue al Palmeiras brasileño y de ahí al gran FC Barcelona. No tuvo una muy buena adaptación al juego del equipo blaugrana a los 6 meses cambios de aires hacia al Everton inglés. No hay duda que  la mejora de la competitividad y la calidad del fútbol colombiano harán que en los próximos años algún otro jugador colombiano vista la camiseta del conjunto blaugrana. Ya en categorías inferiores está despuntando un joven jugador colombiano puede ser  el próximo cafetero en vestir la elástica del conjunto culé.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo