En Putumayo, la Fiscalía logró que cuatro presuntas extorsionistas fueran judicializadas

Publimayo

Mocoa (Putumayo), 21 de marzo de 2023.

Un fiscal adscrito a la Seccional Putumayo logró que un juez de control de garantías enviara a prisión a cuatro mujeres, presuntamente, implicadas en extorsiones ocurridas en Puerto Asís y Mocoa (Putumayo).

El primer caso involucraría a Tania Georgina Martínez Ordóñez, capturada en flagrancia cuando se disponía a recibir 150.000 pesos, presuntamente, producto de exigencias económicas ilícitas realizadas contra un hombre en Puerto Asís (Putumayo).

Los hechos investigados venían ocurriendo desde 2021 cuando a la víctima le eran enviados mensajes de texto en los que le exigían el pago de tres millones de pesos, so pena de atentar contra su vida y la de sus hijas. Un operativo coordinado entre el CTI y el Gaula Militar permitió capturar a Martínez Ordóñez en el barrio Acevedo de Puerto Asís.


Publimayo

Extorsión realizada mediante llamada de falso policía En otra acción fueron judicializadas María Susana Medina Uribe y Jeimmy Viviana Parada Medina quienes, al parecer, retiraron 700.000 pesos de una empresa de giros, dinero presuntamente, producto de una extorsión a mujer en Mocoa (Putumayo).

Según la investigación, en agosto de 2020 la víctima recibió una llamada en la que le informaban que un conocido suyo había tenido un accidente que involucraba varias víctimas. Un supuesto policía afirmó que para evitar la judicialización del hombre debían transferirle 500.000 pesos; suma que fue girada por la víctima.

Las procesadasfueron capturadas porservidores del CTI y del Gaula Militar en Bogotá como las presuntasresponsables de reclamar el dinero, producto de la extorsión, en una empresa de pagos y giros.


Publimayo


Publimayo