Cómo comenzar su trayecto en TI: 7 recomendaciones

Publimayo

En los últimos años, la industria de TI se ha vuelto muy popular por todo el mundo. Las mentes jóvenes quieren unirse cada vez más a las filas de programadores, analistas, evaluadores. Y entre las personas de otros campos de actividad que han trabajado en su profesión durante más de 10-15 años, hay muchos que quieren unirse al campo de TI. Pero, ¿cómo comenzar su trayecto en TI? Echemos un vistazo a las 8 recomendaciones que hemos preparado.

№1. Seleccione la profesión

El campo de TI tiene una gran cantidad de profesiones, así como el Java desarrollador trabajo hasta el trabajo de diseñador de juegos. Su tarea es elegir uno de ellos. Piense en lo que más le interesa y en lo que está dispuesto a dedicar mucho tiempo y esfuerzo para dominar. Sí, se puede obtener mucho beneficio de cualquier especialidad, pero es importante estar motivado para lograr este resultado. Y esto solo es posible si está haciendo algo muy interesante y emocionante.

№2. Aprendizaje

Para adquirir habilidades y conocimientos, no es necesario comprar un sinfín de cursos. Aprenda programación y tecnología online. Hoy en día, hay muchos recursos para el autoaprendizaje. Estos pueden ser blogs especializados, libros electrónicos, videos de YouTube y mucho más.

№3. Únase a una comunidad de personas con ideas afines

Hay muchas comunidades y foros para cada profesión. Encuentre un grupo de personas de ideas afines confiables y de alto perfil y luego forme parte de él. Con ellos, le será más fácil llegar más lejos. Las comunidades a menudo comparten información útil, siempre podrá obtener respuestas a sus preguntas y estar en el centro de todas las nuevas tendencias. Todo esto es extremadamente importante para obtener una motivación adicional y sentirse una parte integral del mundo de TI. 


Publimayo

№4. Practique mucho

Con cada nueva lección en una nueva profesión, tómese el tiempo para practicar. Esto le ayudará a obtener experiencia real y, en el futuro, mostrar sus habilidades a posibles empleadores y obtener IT trabajo. Cuanto más tiempo le dedique a esto, más profundamente se sumergirá en la profesión. Ya que ningún libro traerá tanto beneficio como el camino de la creación práctica de una aplicación con sus propias manos.

№5. Encuentre a un mentor

Si desea convertirse en un Java desarrollador en Colombia o trabajar en otro campo de TI, debe encontrar a un mentor. Muchos profesionales experimentados están listos para compartir su experiencia y ayudar a los recién llegados al campo de TI. Puede encontrarlo en cualquier lugar. Por ejemplo, en redes sociales, comunidades de afines, foros y eventos.

№6 Explore el mercado

La industria de TI está evolucionando constantemente, lo que requiere un seguimiento constante de las tendencias. Si no presta debida atención a este criterio, existe un gran riesgo de que no pueda permanecer en la profesión por mucho tiempo. Después de todo, esto conducirá a una pérdida de competitividad y relevancia.

Lo primero que debe tener en cuenta como principiante son las vacantes y las ofertas de las empresas. En segundo lugar están las nuevas tecnologías y novedades que aparecen en su campo. Por último situamos a los cambios generales tanto en el mercado laboral como en TI.


Publimayo

№7. Sea parte del mundo de TI

Asista a eventos de TI, mantenga contacto con otros profesionales, hable sobre sus habilidades y haga preguntas. Debe saber expresarse y demostrarse a sí mismo. Entonces se encontrará a un mentor rápidamente y las ofertas de trabajo no tardarán en llegar.


Publimayo