La Dra. Cruz Elena Flórez es homenajeada por la Universidad Antonio Nariño por su contribución a la optometría

Publimayo

La optómetra y especialista en Entrenamiento Visual y Ortóptica, Cruz Elena Flórez, fue homenajeada por la Universidad Antonio Nariño – Colombia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer por su destacada labor en el campo de la optometría y por los aportes que ha realizado para el desarrollo de la profesión en Colombia.

El reconocimiento se llevó a cabo en un acto conmemorativo donde se destacaron las historias de mujeres que han trabajado incansablemente por el crecimiento y consolidación de la optometría en las comunidades. En este evento se reconoció el valor y la contribución de la Dra. Cruz Elena Flórez como una de las mujeres más destacadas en la optometría en Colombia.

Cruz Elena Flórez es la fundadora de Optilentes, una empresa que ha operado por más de 20 años en el departamento del Putumayo, y que cuenta con los más altos estándares tecnológicos y profesionales en el departamento. Con su liderazgo en la gerencia, tecnología y en las múltiples campañas gratuitas de salud visual como ‘Hay que ver Putumayo’ que han beneficiado a más 19000 personas, ha ayudado a mejorar la salud visual y la calidad de vida en el departamento.

Durante su intervención, la Dra. Cruz Elena Flórez hizo hincapié en la importancia de reconocer el valioso papel que las mujeres han desempeñado en la evolución y consolidación de la optometría a nivel mundial, y en especial en lugares como el departamento del Putumayo, que presenta particularidades debido a su situación de conflicto. Según la Encuesta de la Fuerza Laboral Óptica, el 74% de los optómetras en todo el mundo son mujeres, pero aún existe una brecha salarial que afecta a las mujeres en el campo de la optometría. En los primeros trabajos a tiempo completo, los hombres ganan al menos un 6,5% más que las mujeres, y la brecha salarial actual es superior al 13%.


Publimayo

En resumen, la Dra. Cruz Elena Flórez recibió un merecido reconocimiento por su gran labor en la optometría y su importante contribución al desarrollo de la profesión en Colombia.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo