WWF lanza «La Hora más grande por el Planeta»

Publimayo

  • Este 25 de marzo, a las 8:30 p.m., la Hora del Planeta de WWF movilizará a personas de todo el mundo para destinar 60 minutos de su tiempo a favor de la naturaleza, como parte de los esfuerzos por crear ‘La Hora más Grande por el Planeta’. 
     
  • A medida que monumentos, sitios emblemáticos y hogares alrededor del mundo apagan sus luces, invitaremos a las personas a «desconectarse» y dedicar 60 minutos para hacer algo positivo por el planeta. 
     
  • WWF advierte que los próximos siete años son cruciales para detener la pérdida irreversible de naturaleza y el cambio climático. La Hora del Planeta de este año es más necesaria que nunca para inspirar a millones de personas a actuar y hacer que muchas más tomen conciencia. 

Bogotá, marzo 13 de 2023. Este 25 de marzo, a las 8:30 p.m., se conmemora la Hora del Planeta alrededor del mundo, una movilización en la que WWF hace un llamado a personas, comunidades y empresas para que apaguen sus luces y destinen una hora de su tiempo a hacer algo positivo por nuestra Tierra.  

WWF invita a todas las personas de cualquier lugar del mundo a unirse a La Hora más Grande por el Planeta, para que se «desconecten» de su rutina y distracciones cotidianas y decidan qué pueden hacer para restaurar nuestro único hogar, ya sea limpiando una playa, plantando árboles, cocinando con ingredientes sostenibles o reuniendo a sus amigos para conmemorar la Hora del Planeta. 

Colaboradores de más de 190 países y territorios crearán así «La Hora más Grande por el Planeta», que forma parte de los esfuerzos de WWF por convertir una sola Hora del Planeta en miles y millones de horas de acción y generación de conciencia. De este modo, la mayor campaña ambiental del mundo hará aún más visible el doble peligro que representan la pérdida de la naturaleza y el cambio climático, además de servir como un poderoso recordatorio sobre la importancia de nuestro planeta, la necesidad de protegerlo y el poco tiempo que tenemos para hacerlo. 

La Hora del Planeta 2023 llega justo después del histórico Acuerdo de Kunming-Montreal en la COP15, que en diciembre del año pasado comprometió al mundo a detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030. Por lo tanto, los próximos siete años son cruciales para garantizar que la presente década termine con más naturaleza y biodiversidad que en sus inicios, y no con menos, además de mantenerse por debajo del umbral de 1.5 °C, necesario para evitar daños irreversibles en nuestro planeta. Este panorama refleja la importancia de esta iniciativa para inspirar a millones de personas a actuar y hacer que muchas más tomen conciencia. 


Publimayo

Desde 2007, la Hora del Planeta ha destacado los problemas del cambio climático y la pérdida de la naturaleza, en ella han participado más de 190 países y territorios. Se han apagado las luces de muchos de los monumentos más emblemáticos del mundo, desde el London Eye, en Inglaterra, hasta la Torre Eiffel, en Francia.  

Países en todo el mundo ya se están preparando para la Hora del Planeta de este año con cientos de personas y celebridades locales dispuestas a mostrar su apoyo a La Hora Más Grande por el Planeta, junto con una serie de eventos que tendrán lugar el 25 de marzo. Como todos los años, Colombia también se sumará a través de una gran movilización digital, pues no podemos olvidar que es uno de los países del mundo que más dedica horas en redes sociales e internet, según datos revelados por el informe anual Digital2022.  

La invitación es a que este 25 de marzo, a las 8:30 p.m., nos desconectemos por 60 minutos de nuestras redes y le demos una hora al planeta. Hay muchas formas de hacerlo y cada pequeña acción cuenta. Decirles adiós a los pitillos y plásticos de un solo uso, priorizar una movilidad sostenible, comprar lo que realmente necesitas para comer, reutilizar, cargar siempre una bolsa de tela para tus compras y hasta implementar sistemas de energías renovables.  

«La Hora del Planeta es el ejemplo de cómo las acciones individuales se pueden escalar para tener un impacto global. Un movimiento que empezó en Sídney hoy es el más grande de la Tierra y permite que la humanidad sea consciente de la importancia de tomar medidas urgentes frente al cambio climático» señaló Ferney Díaz Castañeda, Coordinador de Movilización y Sostenibilidad de WWF Colombia. 


Publimayo

Personas de todas las edades, en cualquier rincón del país, se pueden sumar a La Hora del Planeta y compartir sus acciones con el numeral #LaHoradelPlaneta, e inspirar a más personas a asumir un compromiso real con el planeta. 

Acerca de la Hora del Planeta  

La Hora del Planeta es el movimiento ambiental global y emblemático de WWF. Nacida en Sídney en 2007, la Hora del Planeta ha crecido hasta convertirse en el mayor movimiento mundial por el ambiente, inspirando a personas, comunidades, empresas y organizaciones de más de 190 países y territorios a realizar acciones ambientales tangibles. Históricamente, la Hora del Planeta se ha centrado en la crisis climática, pero más recientemente, se han emprendido esfuerzos por poner también en primer plano el urgente problema de la pérdida de la naturaleza. El objetivo es crear un movimiento imparable en favor de la naturaleza, como ocurrió cuando el mundo se unió para hacer frente al cambio climático. El movimiento reconoce el papel de las personas en la creación de soluciones a los retos ambientales más graves del planeta y aprovecha el poder colectivo de sus millones de simpatizantes para impulsar el cambio. Visita panda.org/es para mantenerte informado sobre las noticias de la Hora del Planeta en todo el mundo. Juntos, creemos La Hora Más Grande por el Planeta. 

Acerca de WWF 

WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español) es una organización de conservación independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en casi 100 países. Nuestra misión es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.  

Visite https://www.wwf.org.co/ para conocer las últimas noticias y recursos mediáticos, y síganos en Twitter @WWFColombia, Facebook @WWFColombia, Instagram @wwf_colombia 


Publimayo