El ICA capacitó a productores de sacha inchi en el Putumayo

Publimayo

ICA

Putumayo, 14 de marzo 2023. Con el propósito de fortalecer la sanidad y productividad del cultivo, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), de la seccional Putumayo, reactivo la mesa técnica de sacha inchi en el municipio de Puerto Asís.

La sacha inchi es una planta originaria de la región del Amazonas y posee múltiples beneficios; su semilla es fuente rica de fibra y omega y puede consumirse en aceite, en grano o en forma de harina.

Con la participación de 27 representantes productores y comercializadores de esta planta, se logró concertar la reactivación de la mesa técnica a nivel departamental, generando compromisos que permitan una correcta ejecución de la misma. 

El ICA juega un papel importante dentro de la ejecución y desarrollo de las actividades de las asociaciones productoras rurales de sacha inchi, una de ellas es capacitar a los productores en buenas prácticas agrícolas (BPA) con el propósito de lograr una mayor admisibilidad a nivel internacional y de la misma manera incrementar las ganancias de las familias campesinas.

Así mismo el ICA, en cumplimiento de su objetividad y funcionalidad, seguirá capacitando a la mesa técnica concertada y haciendo visitas de inspección, vigilancia y control sanitario a los cultivos; además les recordó a los productores la importancia de notificar a tiempo cualquier síntoma o presencia de plagas que pudieran afectar su actividad agrícola.


Publimayo


Publimayo