Lo que cuesta la multa por llevar niños en el puesto del copiloto

Publimayo

LaFM – Dejar que su niño ocupe el puesto del copiloto puede salirle más caro que cualquier pataleta. Todo lo que debe saber.

En diversas ocasiones los niños desean situarse en la parte delantera de los carros, pues llegan a sentirse mucho más grandes si se sientan en el puesto del copiloto. 

Sin embargo, por seguridad de los menores se establece en el Código Nacional de Tránsito Terrestre las condiciones y especificaciones de quiénes pueden ocupar el asiento junto al conductor.

El artículo 82 del CNTT indica que solo los niños mayores de 10 años podrán ocupar el asiento del copiloto, siempre y cuando hagan uso correcto del cinturón de seguridad. 


Publimayo

Mientras que, los menores de 2 años solo podrán viajar en el puesto de adelante haciendo uso de una silla para bebés que garantice su seguridad y que permita su fijación al mismo. Esto sólo será aplicable si el menor viaja únicamente con el conductor. 

¿Cuánto cuesta la multa por llevar a los niños en la parte delantera del carro?

La multa por llevar niños menores de 10 años, está enmarcada por el Código Nacional de Tránsito Terrestre como una infracción tipo B22.

Esto implica que no pueden inmovilizar su carro, pero deberá pagar una suma de $309.336.

¿Cómo pagar las multas?

Luego de recibir el comparendo debe acercarse con el documento a una oficina de la Secretaría de Tránsito u oficina de la misma dependencia y realizar el pago correspondiente. 


Publimayo

También puede realizar el pago por medios virtuales, a través de la página del SIMIT para  cancelar por PSE


Publimayo