Enviados a prisión dos hombres por presuntas agresiones sexuales contra un menor y una mujer

Publimayo

El material probatorio aportado por Fiscales de la Seccional Putumayo permitió que jueces de control de garantías enviaran a prisión a dos hombres que, en casos independientes, habrían agredido sexualmente a un menor de edad y una mujer.

Uno de los casos ocurrió en el barrio El Prado de Puerto Asís (Putumayo) y comprometería al padrastro de un menor de 11 años. Al parecer, el procesado sometió por la fuerza a la víctima a múltiples vejámenes sexuales, ocurridos entre el año 2016 y al menos hasta septiembre de 2022.

Según la investigación, las agresiones eran cometidas cuando la madre de la víctima debía ausentarse de la casa, dejando al menor a solas con el presunto agresor.

La Fiscalía imputó al investigado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años. Cargos que no fueron aceptados por el hombre.


Publimayo

En otro hecho, la Fiscalía judicializó a Rubén Darío Yaqueno como presunto responsable del delito de acceso carnal violento, del que fue víctima una mujer de 26 años. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en una finca de la inspección El Placer en Valle del Guamuez (Putumayo).

Al parecer, la víctima se negó a sostener relaciones sexuales con el presunto agresor, quien molesto la habría atado por las manos para luego accederla de manera violenta.

Miembros de Sijin lo capturaron en Valle del Guamuez (Putumayo).


Publimayo


Publimayo