El Gaula Militar pide no caer en las dos nuevas modalidades de estafa

Publimayo

Putumayoaldia – Jesus Bernal

Aparente regalo de caninos y falsa expedición de libreta militar en el Putumayo

El Gaula Militar en el Putumayo advierte sobre dos nuevas modalidades de estafa que se está registrando en diferentes regiones del Putumayo. Estafas relacionadas con el presunto regalo de caninos como mascotas, que son perros de razas finas al igual que estafas con la expedición de la libreta militar.

El sargento Deiber Rojas orgánico del Gaula Militar, acantonado en el municipio de Puerto Asís habló para #Putumayoaldía que se emite a través de la Estación radial Tres Fronteras FM Radio 96.3 FM y se refirió a estas dos nuevas modalidades de estafa que se están registrando por inescrupulosos en el diferentes municipios del departamento del Putumayo.


Publimayo

Sobre una de las modalidades que nos dió a conocer el sargento Rojas, tiene que ver con el aparente regalo de mascotas tipo caninos que son perros de razas finas y que pretenden regalar porque no los pueden tener y les piden que lo reciban a sus interlocutores del otro lado de la línea telefónica. Les dicen que las mascotas tienen dos meses de edad, que ya tienen las vacunas pero que necesitan un dinero para tratar de solventar los gastos de alimentación. En una posible segunda llamada entonces ya piden dinero también para el aparente transporte o entrega del animalito, pero todo se trata de una verdadera estafa y por eso se le pide a la ciudadanía no caer en este tipo de delitos.

La otra manera, la otra forma de estafa es de personas que se hacen pasar como miembros o funcionarios de los batallones en el departamento del Putumayo y en otras regiones del país, argumentando que ellos tienen el mecanismo, conocen los procedimientos y la manera de lograr la expedición de la libreta militar a un costo módico y sólo con dar unos datos básicos le puede ser expedida la libreta para solucionar la condición militar de los jóvenes o los padres de familia que son abordados con este con este presunto diligenciamiento, que pasan como una labor de beneficio para quienes requieren o necesitan de su libreta militar. Les piden entonces enviar un dinero para adelantar el trámite a través de la famosas cuentas Nequi o de Bancolombia

Se recuerda que hoy en Colombia la libreta militar sigue siendo un documento como requisito indispensable para ser presentado en las hojas de vida, cuando se requiere de exigencias en la parte laboral. Por eso se pide ser prudentes y en caso de estafa denunciar a la línea 147.


Publimayo


Publimayo