Entidades de 31 departamentos del país se vinculan al Plan de Formalización Laboral

Publimayo

funcionpublica.gov.co– La formalización laboral avanza en el territorio. A la fecha se han vinculado 314 entidades territoriales de 31 departamentos al Plan de Formalización Laboral para la Administración Pública que adelanta el Gobierno Nacional, y han manifestado su compromiso con dicha iniciativa.

Adicionalmente, el orden nacional, 128 entidades también están iniciando planes de formalización, para un total de 442 entidades públicas que están adelantando este proceso.

“Como lo hemos anunciado desde el principio, este plan de formalización tiene el objetivo de dignificar el trabajo de quienes adelantan labores de servicio público, para garantizarles una estabilidad laboral con las prestaciones que exige la Ley. Hasta ahora el resultado es positivo, pues hemos visto que en los departamentos y municipios lo han entendido de esta manera y las entidades han acogido la iniciativa”, anotó el director de Función Pública, César Manrique.

Entre las entidades territoriales que se han vinculado al Plan de Formalización Laboral se encuentran 10 gobernaciones, 190 alcaldías y 114 instituciones entre las que se cuentan entidades de servicios públicos, hospitales, empresas industriales y comerciales, así como organismos autónomos.


Publimayo

En material territorial, los 5 departamentos con el mayor número de entidades que están adelantando este proceso son Boyacá, con 42 entidades; Antioquia, 40 entidades; Norte de Santander, 28 entidades; Santander,25 entidades; seguidas por Tolima, Valle de Cauca y Nariño, cada una con 23 entidades.

En la siguiente tabla aparece el número de entidades territoriales que iniciaron el plan de formalización en cada departamento.

El Plan de Formalización Laboral para la Administración Pública es liderado por el Departamento Administrativo de la Función Pública y es una meta priorizada por el presidente de la República, Gustavo Petro, para consolidar una política de empleo digno en el sector público, iniciativa que está en sinergia con la justicia social y económica que promueve el proyecto de paz total.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo