El caminante solitario no le teme a la muerte

Publimayo

Putumayoaldia – Jesús Bernal

Sigue buscando la verdad sobre su hijo desaparecido hace 311 días.

El «caminante solitario» como ya lo llaman avanza en su travesía buscando la verdad y queriendo saber que pasó con su hijo desaparecido el 24 de abril de 2022. Son 311 días sin noticias.

Pedir información, esperar una noticia, una orientación real o una pista de cualquier índole de lo que pudo pasarle a su hijo, se ha convertido en un camino tormentoso para Álvaro Ureña Silva.


Publimayo

Desde el pasado sábado cuando tomó rumbo hacia los pueblos de Nariño, Álvaro no se imaginó lo difícil que sería la tarea que el mismo se propuso. Averiguar por su hijo Jesús David recorriendo los pueblos en la ruta sur occidental de ese departamento, no ha dejado por ahora ninguna satisfacción en estos pocos días de recorrido.

El silencio es cruel y parte el alma. Es un camino muy duro de enfrentar pero es mucho más dura la realidad que hoy ha debido afrontar el y su familia, al no tener ninguna información que lo guíe sobre el paradero de su hijo desaparecido el 24 de abril de 2022.

El volcán Galeras se convierte entonces en el epicentro que desde hoy y durante algunos días será el escenario geográfico y natural a recorrer.
Parte de ese recorrido ya ha sido atendido en la ciudad de Pasto, donde quiso abordar a los funcionarios públicos siendo esa una buena alternativa, sin embargo su indiferencia y silencio desmotivan al más fuerte y decidido.

Ahora «el caminante que enfrenta la travesía de la Esperanza» visitará La Florida, Sandoná, Consacá, Yacuanquer y Tangua y otros sitios ubicados dentro de ese recorrido. Esta vez espera que la suerte esté de su lado y lo acojan con expresiones que le den luz a ese camino incierto y cruel. El de la verdad.


Publimayo

Dice Álvaro que hay algunos temores infundados donde le expresan que no vaya a algunos lugares. Su respuesta es que en ese camino del miedo ya aprendió a caminarlo y los ha venido superando día a día. Lo único distinto que pueda pasar tras esta búsqueda, es que quieran cegar su vida y a el eso no le importa. Solo busca verdades sin culpables.

El papel de los medios de comunicación regional, que lentamente han abordado al papá de Jesús David Ureña, podrían ayudar a cambiar el rumbo del silencio.


Publimayo