30 Funcionarios del ICBF en Mocoa, fueron capacitados por el GAULA de la Policía contra el secuestro y la extorsión

Publimayo

El GAULA de la Policía en el Putumayo, viene realizando el curso Antiextorsión correspondiente al I trimestre del presente año, el cual fue dictado con el objetivo de prevenir las diferentes modalidades de extorsión (clásica y digital).

En esta ocasión 30 funcionarios del ICBF del municipio de Mocoa hicieron parte de esta actividad pedagógica, donde fueron capacitados en temas de prevención del Secuestro y la Extorsión. De igual forma, se dieron a conocer recomendaciones para la protección de datos personales y el buen uso de las redes sociales, con el fin de evitar ser víctimas de sextorsión (exigencias económicas a cambio de no difundir fotos o videos íntimos).

Los participantes a este evento fueron certificados por el GAULA de la Policía Nacional, quienes brindan estas capacitaciones a la comunidad en general, para que tengan pleno conocimiento sobre las nuevas modalidades que están utilizado las personas privadas de la libertad, desde diferentes establecimientos carcelarios a nivel país.



De esta forma, se busca invitar a la ciudadanía denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con Secuestro o Extorsión, ya sea de manera, presencial, virtual, y/o a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

¡No dejes que te engañen!, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165.


Publimayo


Publimayo