Cárcel para presunto cabecilla de las disidencias: habría ordenado el crimen de un reincorporado y su pareja

Publimayo

Un juez de control de garantías impuso medida de detención preventiva en establecimiento carcelario a Ruberney Ortega Cuasialpud, presunto cabecilla de la estructura de las disidencias de las FARC.

Según el material probatorio recaudado, Ortega Cuasialpud habría ordenado el homicidio del reincorporado Jair Alben Naranjo y su pareja sentimental, Diana María Rodríguez Olmos.

El 8 de diciembre de 2019, en la vereda Puerto Gallo, en Puerto Asís (Putumayo), las víctimas fueron interceptadas por un grupo armado que, por instrucción directa del disidente de las FARC, les disparó indiscriminadamente hasta causarles la muerte.

Por estos hechos, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.


Publimayo

El procesado fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional. En el procedimiento le fueron incautadas tres pistolas, más de 130 cartuchos, proveedores y equipos celulares.

Por el crimen del reincorporado y


Publimayo