SENA lanza la II convocatoria de formación presencial 2023

Publimayo

Del 6 al 9 marzo los interesados en formarse en técnicos, tecnólogos y operarios en Putumayo podrán inscribirse a través de www.senasofiaplus.edu.co

Puerto Asís, Putumayo, 02-marzo-2023.- Más de 1.500 cupos dispone la Regional en Putumayo para brindar formación a toda la comunidad interesada en participar de esta nueva convocatoria que tiene el SENA en modalidad presencial para los diferentes municipios en la región.

“Una nueva oportunidad se genera a las comunidades a fin de fortalecer sus capacidades y habilidades, es así como tenemos para impartir tecnólogos en los municipios de Mocoa y Puerto Asís y más de 40 programas técnicos para los diferentes Municipios”, aseguró William James Rodríguez, director Regional del SENA Putumayo.

Los 1.500 cupos que tiene el SENA Putumayo son para formaciones de nivel técnico, tecnológico y operario en las áreas Pecuaria, Agrícola, Administración, Agroindustria, Construcciones, Sistemas y Turismo, entre otras. Las inscripciones se realizarán de manera virtual a través del aplicativo www.senasofliaplus.edu.co.


Publimayo

Es importante tener en cuenta que quienes se convierten en aprendices de la Entidad, pueden acceder a importantes beneficios, entre los que se destacan:

De acuerdo con el nivel socioeconómico pueden participar en las convocatorias para acceder a los beneficios de Apoyo de Sostenimiento, Monitorias y Plan de Datos, que consisten en un incentivo económico para subsidiar la manutención de los aprendices.

Cuentan con los servicios que ofrece el programa de Bienestar al Aprendiz, entre los que se encuentra el acompañamiento a través de las dimensiones de salud, consejería y orientación, cultura y deporte.

Concluida la fase de etapa lectiva, la Entidad brinda el acompañamiento para que puedan desarrollar la etapa productiva (contrato de aprendizaje) en diversas empresas de la región, en donde reciben el 75% de un salario mínimo mensual.


Publimayo

Quienes se forman en el área de construcciones reciben el 60% de un salario mínimo mensual que corresponde al Fondo de Inversión Colectiva (FIC).

Cabe destacar, que una vez concluya la fase de inscripciones, se inicia la aplicación de las pruebas de selección, razón por la cual, quienes tengan dificultades de conectividad, podrán asistir a las diferentes sedes en Putumayo, en donde se habilitarán salas de sistemas para adelantar este proceso.

¿Cómo inscribirse?

Ingrese a:  www.senasofiaplus.edu.co

Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el nivel de programa (técnico, tecnólogo y operario), escriba una palabra clave (ej., cocina, contabilidad, etc.), la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’.

A continuación, aparecen todos los datos del programa de formación. Si está registrado en Sofía Plus, digite la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción.

En caso de no estarlo, debe realizar el respectivo registro.

Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, es indispensable cargar el documento de identidad vigente en Sofía Plus. Ingrese a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro personal y documentos para cargar su identidad. Recuerde hacerlo en formato pdf, escanear el documento en original y vertical con un tamaño de 2 mb.

Si tiene alguna duda sobre el proceso de registro e inscripción ingrese a este link en donde encontrará el paso a paso a seguir: https://ctamazonia.blogspot.com/2022/02/nueva-convocatoria-presencial.html


Publimayo