Álvaro Ureña Silva suspendió correría por Nariño. La razón?

Publimayo

Por : Putumayoaldia – Por ahora su salida desde el Putumayo se detiene y la peregrinación o marcha en solitario tomó desde hace 24 horas un nuevo rumbo.

La noticia de la recaptura del alcalde del Charco Víctor Candelo Reina, el día de ayer en la ciudad de Pasto, permitirá que las cosas tomen un nuevo destino, considerando que con la medida de aseguramiento en centro carcelario basados en los delitos por lo que los señala la Fiscalía General de la Nación, lo llevarían a atender un proceso legal que por ahora no da pie a regresar a su cargo.

Así las cosas el partido político Cambio Radical y el Gobernador de Nariño deberán nombrar provisionalmente un encargado y luego decretar quien asumirá por el resto del mandato. Diciembre 31 de 2023.

Ese partido político fue el que nombró a Jesús David Ureña como alcalde encargado del Charco para reemplazar a Victor Candelo.


Publimayo

Candelo Reina logró regresar a su cargo tiempo después de la desaparición de Jesús David quien fue secuestrado el 24 de abril de 2022. Mientras Candelo regresó, después de 310 días nada se sabe de Jesús David Ureña.

Existen dos personas que hoy están en la cárcel y que están relacionadas con el secuestro. Se ha sostenido que ellos eran funcionarios o tenían relación contractual con la alcaldia del Charco.

Cambio Radical le debe muchas explicaciones a la familia Ureña – Moreno y por ahora sus dirigentes guardan silencio.

Nadie sabe con evidencias porque lo escogieron a David Ureña para ese cargo. Nadie tampoco advirtió de esa tierra sin ley.


Publimayo

Politicamente ese escenario del Charco se volverá a mover y mientras eso pase, Ureña Silva siguirá esperando respuestas del paradero de su hijo. «Saber la verdad, sin querer saber quienes fueron los responsables de su desaparición».


Publimayo