Con “Conecta TIC 360” el Gobierno del Cambio conectará el 85% del país

Publimayo

MintTIC

Conectividad, productividad, apropiación y formación constituyen los ejes de «Conecta TIC 360«, la hoja de ruta con la que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones buscará conectar en el cuatrienio al 85% del país, apuntándole al cierre de la brecha digital y saldando, de paso, la deuda histórica que se tiene con las regiones más alejadas.

«Encontramos que solo un 28,9% de los habitantes del campo tiene conectividad. Es algo que no podemos permitir porque para el Gobierno del cambio el acceso a las TIC es un derecho, no un privilegio. Así quedó plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo y por eso nuestra estrategia tiene una visión 360, ya que llevamos la conectividad, dispositivos y desarrollo de habilidades TIC a quienes más lo necesitan«, explicó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC.

En materia de conectividad se tienen definidos dos ejes de trabajo: uno nacional y uno focalizado en las regiones. A nivel país se trabaja para mejorar la cobertura en los lugares donde la brecha digital es baja y para consolidar la transmisión y modernización de la red en las zonas donde la brecha sea media baja o alta.


Publimayo

A nivel regional, los objetivos son llevar Internet a los lugares donde nunca ha llegado a través de tecnologías adaptadas a nuestra geografía, promover el uso de tecnologías emergentes e impulsar a las comunidades de conectividad y las redes comunitarias para masificar el servicio de Internet en sitios con brecha alta.

La transformación digital también estará centrada en fomentar y promover la productividad. Este eje de la estrategia incluye empleabilidad TI, alfabetización, talento y seguridad digital. En esta área, el Ministerio TIC cuenta con una robusta oferta institucional que será lanzada a lo largo de 2023.

Conecta TIC 360 impactará a las regiones del país con especial énfasis en los 10 departamentos que tienen brecha digital alta: La Guajira, Chocó, Cauca, Nariño, Putumayo, Amazonas, Vaupés, Vichada, Guainía y San Andrés y Providencia. Aquí, se espera beneficiar a poco más de 5.400.000 colombianos y colombianas.

Consulte la estrategia completa en el archivo que encuentra a continuación:


Publimayo

Estrategia ConectaTIC 360

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo