Secretaría de Educación Departamental inspeccionará servicio del PAE en Alto Putumayo

Publimayo

DiarioPutumayo

El anuncio lo hizo en el programa “Primero Nuestra Gente”, la Secretaria de educación del departamento, Sandra Dimas Perdomo, ante una queja sobre la calidad de alimentación brindada en la Institución Educativa Normal Superior de Sibundoy, tras la que una publicación, mostraba unas imágenes de platos servidos a estudiantes, con pocos alimentos.

En un audio, una mujer responsable de la entrega de alimentos, señaló que la fotografía publicada por un medio digital, corresponde al momento de entregar alimentos a los estudiantes que repitieron comida de la que sobraba, una vez se les suministró a todos los beneficiarios.

El cuestionamiento sobre la presunta falencia del programa, fue criticado por el propio gobernador Buanerges Peña, quien manifestó que el (PAE) está funcionando bien, porque la Gobernacion gestionó los recursos para dar cobertura a los cerca de 56 mil estudiantes que necesitan el apoyo de alimentación escolar.


Publimayo

Roberto Quiston, presidente de la junta de padres de familia del mencionado colegio, indicó que si hay unas situaciones que requieren de ajustes por parte de la Secretaría. “La culpa no es del Gobernador, ni de la Secretaria de educación; no creo que ellos puedan estar en todo lado.

Para mi la culpa la tiene el operador que, no les entrega lo suficiente para atender el numero de estudiantes”, añadió que las manipuladoras tampoco tienen la culpa.

La titular de la cartera Dimas Perdomo, indicó que, un equipo se desplazará la próxima semana al Valle de Sibundoy, para verificar la funcionalidad del programa  y la primera institución en llegarle será la normal superior.


Publimayo


Publimayo