Condenados dos funcionarios públicos involucrados en el ilícito de transporte ilegal de madera en el Putumayo

Publimayo

Foto : Archivo

La Fiscalía obtuvo condena en contra de Jhonny Bermeo Álvarez, exfuncionario de Corpoamazonía y Jarinson Wladimir Guerra Piedrahita, exmiembro de la Policía Nacional, vinculados en hechos de transporte ilegal de madera en Puerto Guzmán (Putumayo).

La investigación dio cuenta que estas personas en 2018 pertenecían al grupo delictivo ‘Los Apaches’ y permitieron a cambio de dádivas, el transporte ilegal de maderas, desde sitios aledaños al municipio de Puerto Guzmán, zona selvática, por vía terrestre donde, pasando por puestos de control de Policía, permitían el paso de los cargamentos sin salvo conductos o sin refrendarlos.

Se estableció que cuando se incautaba la madera se acudía a la participación de funcionarios de Corpoamazonía, para que suministraran la documentación necesaria, para construir una legalidad aparente e impedir el decomiso de la madera y la inmovilización de los vehículos.

Labores investigativas evidenciaron que el control que se tenía en el transporte ilegal de la madera se ejercía desde su inicio del transporte hasta las oficinas de Corpoamazonía.


Publimayo

Los procesados fueron sentenciados a la pena de 5 años de prisión, multa de 4.415 SMLMV e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por 54 meses por los delitos de cohecho propio e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.


Publimayo