Se presentó un nuevo derrumbe en Rosas, Cauca

Publimayo

ElEspectador – Por el momento, no se sabe si el derrumbe tuvo algún impacto en la obra que se adelanta en la variante de la vía Panamericana.

Foto : ARchivo

Un nuevo derrumbe se registró este martes en la vía Panamericana en el sector de La Esmeralda, en Rosas, Cauca. Vale la pena mencionar que es la zona del derrumbe que afectó la vía Panamericana en enero, dejando incomunicados a Cauca y Nariño.

Las constantes lluvias que se han presentado en el departamento del Cauca, en Rosas, han dificultado del cumplimiento del cronograma establecido por el Gobierno de Gustavo Petro para las obras en la variante de la vía Panamericana.

Inicialmente, estaba previsto que entrara en funcionamiento el 20 de febrero, como lo anunció el mismo presidente. Aunque el retraso estimado es de una semana, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, espera tenerla lista entre el jueves 23 y el viernes 24 de febrero.


Publimayo

Estas obras iniciaron como una alternativa para el transporte terrestre por el sur del país, luego de que el pasado 9 de enero de 2023 un derrumbe imposibilitara el paso por la vía principal, la Panamericana, a la altura de Rosas, Cauca. Lo que dejó incomunicado, especialmente, al departamento de Nariño.

Hasta que no se reabra la Panamericana, la alternativa es la vía alterna Depresión – La Sierra – Rosas, que ya opera hasta para el tránsito de carga pesada de hasta 44 toneladas. Pese a esto, el gremio no lo ve como una solución definitiva, sino que piden que el transporte regrese a la normalidad.


Publimayo