Depresión – La Sierra – Rosas, en el Cauca, superó prueba piloto con vehículos de carga

Publimayo

INVIAS

(@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, Invías, llevó a cabo este domingo prueba piloto en la vía alterna Depresión – La Sierra – Rosas, con 19 tracromulas vacías, para verificar que el corredor esté en óptimas condiciones para abrir paso este lunes, 20 de febrero, al transporte pesado como compromiso del gobierno Nacional.

Igualmente, durante el día y en compañía de los transportadores se ultimaron detalles con acciones de rocería para evitar problemas en las partes superiores y laterales de los vehículos . Además, se realizó la instalación de material de afirmado para el mejoramiento del corredor y perfilación de curvas con las 44 maquinarias disponibles en la zona.

Fotografía del paso de tractomulas y tractocamiones por la vía Depresión - La Sierra – Rosas, en el Cauca.

Como parte de la prueba piloto se informa que, en los primeros días, el peso bruto vehicular permitido para la carga de esta vía es de 43 toneladas para tractomulas. Es importante precisar que mañana por la vía Depresión – La Sierra – Rosas se iniciará a dar paso a partir de las 10:00 a.m. y será exclusivo para tractomulas.


Publimayo

Conexión vía Panamericana y rutas alternas

El Invías continúa trabajando a buen ritmo y de manera permanente en la Conexión Vía Panamericana con el objetivo abrir el paso por este corredor vital para la movilidad del sur del país. Es importante aclarar que tanto en esta vía como en las rutas alternas los trabajos que se ejecutan para facilitar el tránsito dependen de las condiciones del clima y que a pesar de presentarse fuertes precipitaciones el puente provisional de 30 m ya cuenta con un avance del 80% en su instalación.

Fotografía de maquinaria pesada operada por INVÍAS para la habilitación del paso en la vía Depresión - La Sierra – Rosas, en el Cauca.

Con respecto a las obras que realizan en las vías alternas (San Francisco – El Pepino y Piedra Sentada – El Tambo – Popayán) estas también continuarán para garantizar el mejoramiento y mantenimiento de las mismas y el tránsito seguro de los usuarios.

  • Ruta alterna San Francisco – El Pepino.

    El tránsito en esta vía está habilitado para vehículos livianos de servicio público y de carga hasta doble troque de 30 toneladas y buses de hasta 30 pasajeros. Se tiene habilitado el tránsito de vehículos de la siguiente forma. En sentido San Francisco – Mocoa de 4 a.m. a 8:00 p.m., los lunes, miércoles y viernes. En sentido Mocoa – San Francisco de 4 a.m. a 8:00 p.m., los martes, jueves y sábado. Todos los domingos se está realizando mantenimiento del tramo en afirmado.

    En la zona se dispone de 11 máquinas para trabajos de mantenimiento.
  • Ruta alterna – Piedra Sentada – El Tambo – Popayán.

    El tránsito en esta vía está habilitado para vehículos livianos, pasajeros y carga de hasta 20 toneladas. En el tramo de la vía departamental Piedra Sentada – Cuatro Esquinas se adelantan trabajos de mantenimiento en dos frentes de obra. En la zona se dispone de 43 máquinas para trabajos de mantenimiento.

Gracias a los trabajos en infraestructura vial que adelanta el Invías, el gobierno Nacional avanza en su estrategia de generar justicia social para los colombianos y las colombianas en las diferentes regiones del país.


Publimayo


Publimayo