Para la subregión PDET de Putumayo, están disponibles tres proyectos en el Banco de Obras por Impuestos por más de $16 mil millones

Publimayo

Putumayo. Febrero 17 de 2023. A partir del 16 de febrero y hasta el 31 de marzo, estará disponible el Banco de Proyectos de Obras por Impuestos, en el cual están consignados 108 proyectos que tienen un valor de $872.401 millones. Para la subregión PDET de Putumayo, hay disponibles tres proyectos por $16.591 millones, orientados a mejorar las condiciones de energía y transporte de más de 3.800 habitantes de esta región.

Con esta oferta en el banco, los empresarios podrán vincularse a uno o más proyectos que podrán desarrollar con parte de su impuesto de renta y aportar a la transformación socioeconómico en los territorios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET y otros municipios vulnerables.

“Gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Petro con la transformación de los territorios más vulnerables y la Paz Total, se logró para la vigencia 2023 la aprobación de un cupo de $800.000 millones por parte del CONFIS, lo que permitirá que se pueda financiar más del 90% de los proyectos que están hoy disponibles en el Banco de Obras por Impuestos”, señaló el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Raúl Delgado Guerrero.

A nivel nacional están disponibles 108 proyectos por $872 mil millones, de los cuales 55 están dirigidosa los territorios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET, con una inversión de $461.832 millones en los sectores de transporte, educación, energía, vivienda, salud, trabajo e inclusión social. Los proyectos en municipios PDET lograrían beneficiar a más de un millón 400 mil habitantes de los territorios más golpeados por la pobreza, el conflicto armado y la presencia de cultivos de coca, amapola y marihuana.


Publimayo

Los empresarios podrán conocer el Banco de Proyectos a través de https://obrasporimpuestos.renovacionterritorio.gov.co/ .

Para aplicar a uno o más proyectos a través de la opción Fiducia deberán seguir el paso a paso que se encuentra en https://www.renovacionterritorio.gov.co/#/es/publicacion/173/obras-por-impuestosopcion-convenio

Una vez les sea aprobada la solicitud de vinculación a los contribuyentes a más tardar el 12 de mayo, podrán constituir la fiducia, depositar el valor del proyecto en la misma y presentar la declaración de renta a la DIAN, lo cual se convierte en un beneficio para las empresas que opten por vincularse al mecanismo de Obras por Impuestos, ya que la DIAN a través de su Decreto Anual de Plazos de 2022, les amplía el plazo para pagar la primera y segunda cuota y presentar la declaración hasta el 31 de mayo del presente año.

A través del mecanismo de Obras por Impuesto, en la subregión PDET de Putumayo se han adelantado 13 proyectos por $68.795 millones en los sectores de vivienda, educación, energía y transporte.


Publimayo


Publimayo