En Putumayo, el ICA capacitó a los productores sobre la legislación animal y vegetal

Publimayo

ICA

Con el fin de minimizar los riesgos por la presencia de plagas y enfermedades en los cultivos, y dar a conocer los requisitos sanitarios y fitosanitarios para el establecimiento y comercialización de productos de calidad, el ICA realizó jornadas de capacitación con productores de San Miguel, Putumayo.

Estas capacitaciones en normatividad sanitaria fueron adelantadas con las familias adscritas al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, PNIS.

El Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, PNIS, es un proyecto desarrollado en Colombia para resolver el fenómeno de las drogas ilícitas, con el apoyo de las comunidades. Este programa beneficia a 679 familias con planes para asistencia alimentaria del municipio de San Miguel y Puerto Leguízamo, el cual incluye proyectos de ciclo corto y ciclo largo, asistencia técnica integral, monitoreo y evaluación.


Publimayo

Cabe resaltar que los productores de pimienta y cacao, de San Miguel, Putumayo, cuentan con predios certificados en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), con lo que se busca llevar sus productos a nivel internacional con la posterior certificación de predio exportador.


Publimayo