
De acuerdo con el ente investigador la imputada presuntamente sería cómplice en los hechos donde la víctima tuvo que pagar 3 millones de pesos por recobrar su libertad.
Puerto Asís (Putumayo), 14 de febrero de 2023.
Sandra Amalia Cabrera Meneses fue judicializada por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado, que la Fiscalía le imputó en audiencias preliminares concentradas por hechos registrados en Puerto Asís (Putumayo).
Según la denuncia, el 16 de mayo de 2017 la víctima fue abordada por un hombre, quien en zona rural del citado municipio y tras hacerla caminar por zona selvática habría sacado un arma blanca apretándola en el cuello afirmando que le habían ofrecido 3 millones de pesos por matarla.
La víctima alertó a su hijo, le solicitó que le enviara 6 millones de pesos por una empresa de giros, a nombre de la hoy judicializada, o si no le iban a quitar la vida. Al parecer, la mujer permaneció amarrada de pies y manos y con la boca tapada durante los hechos.
El hijo de la víctima habría cancelado 3 millones de pesos a cambio de la libertad de su madre, dinero que habría girado a nombre de Cabrera Meneses, quien sería cómplice de lo ocurrido.
La procesada no aceptó los cargos y le fue impuesta por parte de un juez con función de control de garantías medida privativa de la libertad en lugar de residencia.