Conductor que movilizaba extranjeros de forma irregular fue capturado en Putumayo

Publimayo

BluRadio – La Policía de Putumayo indicó que esta situación tiene preocupada a las autoridades, pues muchos tienen como destino el Tapón del Darién.

En las últimas las autoridades del departamento del Putumayo capturaron a un hombre que transportaba de forma irregular a extranjeros, este era uno de los tres conductores que prestaban transportes especiales. El servicio de traslado era entre el puente internacional San Miguel y Necoclí, Antioquia, a 150 inmigrantes procedentes de Haití, China y Chile.

“Dentro de las verificaciones se revisa los antecedentes de los conductores y de los ayudantes. De esto nos resulta que tiene un numero de SPOA, (Sistema Pena Oral Acusatorio) el cual tiene orden de captura por fuga de presos”, informó el coronel Nelson Sepúlveda Figueroa, comandante de la Policía del Putumayo, quien fue el encargado de chequear a los extranjeros, entre los que se encuentran 24 niños.

Pese a que los extranjeros contaban con sus respectivos documentos, la situación para el conductor se agrava, en razón al transporte irregular de estas personas que tienen como objetivo pasar el Tapón del Darién y continuar hacia los Estados Unidos.


Publimayo

Los extranjeros estuvieron más de tres horas detenidos a la altura del puente metálico sobre el Río Mocoa-kilómetro 5, vía hacia Bogotá, mientras la Policía, Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo, verificaron la legalidad y los derechos de cada uno de los viajeros.


Publimayo