En manos del gobierno nacional está conseguir los recursos para terminar la Variante Mocoa – San Francisco en 4 años

Publimayo

Putumayoaldia – Debe incorporarlos en el plan de desarrollo.

Son 40 Voceros regionales de las organizaciones sociales que conforman el Comité SOS por la variante mocoa San Francisco y que son los encargados de presentar la hoja de ruta ante el gobierno nacional a través del ministro de transporte Guillermo Reyes en la audiencia Pública prevista para este 21 de febrero en San Francisco Putumayo.

En una reunión preparatoria donde estuvo acompañando por Eder Jair Sánchez, uno de los miembros de la unidad de trabajo legislativo del Representante a la Cámara Andrés Cancimance, manifestó que fueron «nueve puntos los que se establecieron para considerar en el análisis que será presentado al gobierno nacional en la audiencia pública de la variante. además de este proyecto serán priorizados al menos cinco proyectos más de la región del alto Putumayo y entre esos está el distrito de drenaje, sistema que hoy resulta afectando los cuatro municipios del Valle de Sibundoy cuando se registra la nueva ola de lluvias en la región.

Dijo Eder Jair Sánchez «que no se le puede mentir al pueblo y que la única manera de garantizar los recursos para la variante Mocoa – San Francisco es a través del proyecto del Plan de Desarrollo» que fue presentado al congreso y que deben ser aprobados y garantizados los recursos para que en 4 años que tiene este gobierno de Gustavo Petro, se concluya la variante.


Publimayo

Está en manos del gobierno de Gustavo Petro, promover a su favor el plan de desarrollo nacional, para responder hoy a las necesidades del departamento y lograr cumplir durante su mandato con la ejecución de tal obra.

El Ministro de Transporte Guillermo Reyes advirtió que será la bancada parlamentaria del sur del país. Cauca, Nariño y Putumayo quienes se deben unir para lograr ese objetivo. Además está bancada debe promover en el congreso el proyecto y buscar los votos necesarios para su aprobación.


Publimayo