Capturaron a seis personas que eran solicitadas en extradición por Estados Unidos y España

Publimayo

ElPais – En los departamentos de Nariño, Putumayo y Valle del Cauca, las autoridades capturaron a seis personas, quienes son solicitadas en extradición por narcotráfico por Estados Unidos y España.

Las primeras capturas se adelantaron de manera simultánea en Ipiales y La Florida, Nariño, y San Francisco, Putumayo, en contra de cinco personas que presuntamente hacen parte de una estructura narcotraficante internacional que utilizaba lanchas rápidas para transportar estupefacientes por el Pacífico colombiano hacia Ecuador, México y Estados Unidos.

Entre las personas capturadas se encuentra José Mauricio Imbacual, alias ‘El Indio’, quien sería el encargado de las conexiones y coordinaciones para la salida de la cocaína desde Colombia.

Además, es señalado de ocultar los cargamentos de estupefacientes en resguardos indígenas y zonas protegidas de Cauca y Nariño para evadir los controles de la Fuerza Pública. Estas personas son solicitadas por una Corte Distrital del Distrito Este de Texas.


Publimayo

Por otro lado, en Palmira, Valle del Cauca, fue capturado José Edier Rativa, alias ‘Chepe’, presunto cabecilla de una red criminal señalada de acopiar estupefacientes en Toledo, España, y coordinar su distribución a diferentes ciudades de ese país.

Contra este hombre existía una notificación roja de Interpol solicitada por la justicia de España que lo requiere para que responda por los delitos de tráfico de drogas, y responsabilidad en la coordinación, distribución y comercialización de cocaína.


Publimayo