15 mil millones para atender vía Putumayo – Nariño

Publimayo

Caracol

El Gobierno Nacional adquirió nuevos compromisos para la atención de la vía San Francisco – Mocoa, que comunica al Putumayo con Nariño; eje vial habilitado por la movilidad desde que se registró la emergencia en el Cauca.

Serán 15 mil millones de pesos provenientes de la bolsa de recursos para atender emergencias, los que se ordenarán para el mejoramiento de la vía conocida como el ‘Trampolín de la Muerte’ según lo anunció desde Puerto Asís, en el Putumayo, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, quien estuvo en la zona acompañado del subdirector de Invías; Carlos Alberto García.

Además de alcaldes, el gobernador del Putumayo Buanerges Rosero y otras autoridades de este departamento.


Publimayo

Estos fueron los anuncios del ministro de transporte, “esta en mantenimiento 77 kilómetros, son 15 mil millones de pesos que se van a asignar, y vamos a mirar la forma de que sea más segura, vamos a analizar el que la movilidad sea en un solo sentido cada día, pero de forma permanente”, anunció Reyes.

Dentro de las obras viales también se revisaron recursos para el Muelle de la Esmeralda y el puente sobre el río Putumayo, obras viales ubicadas en el municipio de Puerto Asís.

Además de la construcción de los Puentes la Primavera en el municipio del Valle del Guamuez y demás obras viales de gran impacto para el desarrollo de la región putumayense.

Se conoció que el Próximo 21 de febrero se cumplirá una audiencia pública sobre la variante San Francisco – Mocoa donde la comunidad tendrá la posibilidad de conocer el estado de la obra e inversiones que llevan varios años y gobiernos paralizados.


Publimayo


Publimayo